Economía

AB Inbev absorve a cerveza Corona

La empresa belga AB Inbev anunció este viernes que absorve a la compañia mexicana Grupo Modelo, productor de la cerveza Corona.

Las ventas de Grupo Modelo aumentaron 3.4% en el primer trimestre de 2013, informó el gigante cervecero de México este viernes, coincidiendo con un anuncio de un acuerdo en Estados Unidos, que permitirá que su rival AB Inbev lo absorba.

Las ventas netas de este grupo, productor de Corona -la marca mexicana más vendida- alcanzaron los 21 mil 981 millones de pesos (unos US$1 mil 760 millones) , lo que representa un incremento de 3.4% respecto al primer trimestre de 2012, señaló un reporte de la compañía emitido este viernes.

De su lado, las ventas nacionales del gigante cervecero mostraron un incremento de 5.6%, impulsadas principalmente por el aumento en el precio por hectolitro, señaló el reporte.

En tanto, las ventas de exportación mostraron un crecimiento de 1.6%, ya que el aumento en volumen logró compensar la reducción de 1.2% en el precio por hectolitro, que refleja la fortaleza del peso con respecto al dólar en el periodo.

Este viernes, autoridades estadounidenses anunciaron un acuerdo con la mayor cervecera mundial, la belga AB Inbev, para adquirir al Grupo Modelo, cuya marca Corona es la más importada en Estados Unidos.

El pacto contempla que AB Inbev, propietaria de Budweiser, ceda algunos activos para mantener la competencia en el sector cervecero.

Tras el anuncio, las acciones de Grupo Modelo crecían 1.52% a las 12H30 locales (17H30 GMT) en la Bolsa Mexicana de Valores.