Economía

Chilena Concha y Toro repite como la marca de vinos más poderosa del mundo

La viña chilena Concha y Toro, una de las principales productoras y comercializadoras de vino de América Latina, fue elegida por segundo año consecutivo como la marca de vinos más poderosa del mundo por el ranking 2015 "Power 100 Most Powerful Wine Brands", informó hoy la empresa.

Por Santiago de Chile / EFE

Archivado en:

Alcohol Vinos
La empresa de vino es la más poderosa, según evaluación. (Foto Prensa libre: Hemeroteca PL).
La empresa de vino es la más poderosa, según evaluación. (Foto Prensa libre: Hemeroteca PL).

"Este premio es un reconocimiento que nos llena de orgullo, ya que estamos convencidos de que la marca Concha y Toro es nuestro mayor activo, por eso trabajamos día a día para cuidarla y hacerla crecer", señaló en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la viña chilena, Eduardo Guilisasti.

Añadió que "con esto una vez más se reconoce el alcance global de nuestra empresa y la relevancia que tiene en los distintos mercados. Tenemos presencia en más de 145 países, y nos hemos convertido en una marca omnipresente distinguida y admirada", subrayó.





"Power 100 Most Powerful Wine Brands" es elaborado por un panel de expertos independientes, que han estado involucrados en las principales empresas de licores y vinos, y ellos han sido los encargados de evaluar cerca de 10 mil marcas de las que deriva el listado de las mejores 100.

El estudio define por poderosa a una marca que tiene la habilidad de generar valor para su dueño y se utilizan parámetros como la participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento de precio y alcance, recordación, relevancia, herencia y percepción de la marca.

La clasificación, elaborado por la consultora independiente Intangible Business, también presenta una arista llamada "The World's Most Powerful Spirits & Wine Brands", que mide y compara la importancia de marcas de licores y vinos, en la que Concha y Toro alcanzó la posición número 18.





Concha y Toro es la empresa vitivinícola más grande de Chile y América Latina. Además, es una de las cuatro más importantes a nivel de volumen en el mundo y la segunda en superficie de viñas plantadas.

La compañía actualmente posee más de 10 mil 700 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos y en 2014 obtuvo una facturación de US$1 mil millones, con un volumen comercializado de 3 millones de cajas (12 botellas por unidad) a nivel mundial.