Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/09/10 - 11:12 Economía

Abre sus puertas Clasiferia del Empleo de Prensa Libre

Miles de personas se han acercado este martes a la Clasiferia del empleo de Prensa Libre en su primer lugar, la cual tiene lugar en el centro de convenciones del Grand Tikal Futura Hotel.

La actividad fue inaugurada por Tomás Villamar, director comercial de Prensa Libre.

Desde las 7 horas, cuando se abrieron las puertas del Centro de Convenciones del Hotel Tikal Futura, donde se efectúa la actividad, cientos de jóvenes y adultos ingresaron con su hoja de vida bajo el brazo, y con la esperanza de encontrar un trabajo. Hacia las 10 horas ya habían ingresado 2 mil 500 personas y los organizadores esperan que unas 15 mil acudan en los dos días del evento.

Entre las 43 empresas participantes, cinco son de call center y BPO, cinco más son bancos, y ocho están relacionadas con sectores de alimentos y restaurantes. El resto se distribuyen entre industria y comercio.

Ericka Bauer de Gramajo, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Recursos Humanos, dijo: "Una actividad como Clasiferia del Empleo genera gran expectativa entre los asistentes, especialmente entre los jóvenes". Sin embargo, la profesional resaltó que uno de los grandes problemas es que la oferta aun supera, por un amplio margen, a la demanda.

Erick Quezada, director regional de Manpower Centroamérica, aseguró que es importante para quien busca trabajo desarrollar habilidades que busca el mercado. Recordó que en una encuesta en 36 países, se encontró que el 31 por ciento (tres de cada diez) de las empresas tienen problemas al momento de buscar personal para posiciones específicas. Según él, en Guatemala el índice es del 36 por ciento.

La Clasiferia del Empleo continuará hoy y concluirá mañana.

Las personas pueden consignar su información (edad, nivel académico, experiencia laboral, nivel de inglés) en computadoras ubicadas en el lugar del evento, y pueden aplicar a las empresas mediante formularios que tiene cada stand.

La Clasiferia también se ha interesado en brindar consejos a los interesados y para ello habrá charlas para tener mayor éxito en la búsqueda de un empleo.

El evento abrió de 7 a 20 horas y termina mañana, en el mismo horario.

POR BYRON DARDON / Guatemala

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.