Economía

Clientes prefieren los pagos en cuotas

“La verdad es que no podría pagar de contado, pero con 12 cuotas, sí”, afirmó Antonio González, cliente de un comercial, donde compró un televisor.

Por Guillermo Isaí Ramírez

DISTINTOS COMERCIOS ofrecen los pagos por cuotas, y los consumidores aprovechan la opción para adquirir productos variados.
DISTINTOS COMERCIOS ofrecen los pagos por cuotas, y los consumidores aprovechan la opción para adquirir productos variados.

Carolina Marroquín, clienta de una tienda de electrodomésticos, expresó que busca una refrigeradora para regalarle a su mamá el 10 de mayo, Día de la Madre, y sin lugar a dudas, el pago lo hará con su tarjeta de crédito, y utilizará la Visa Cuotas, porque no puede pagarla en efectivo y al contado.

Celebración

Martín Prera, director de mercadeo del Grupo Distelsa, indicó que como era de esperarse, con el regreso de las Visa Cuotas, una gran parte de los consumidores aprovecha el beneficio.

“Todo tipo de facilidad de pago es beneficioso para el comercio en general, porque permite reactivar la economía. Los pagos por cuotas son fáciles de realizar y no llevan mayor trámite, y el cliente se puede llevar un artículo que necesita en el mismo momento que lo quiere”, dijo Prera.

Prera indicó que durante el fin semana implementaron distintas ofertas para la temporada del Día de la Madre, que permitirá incrementar las ventas y el consumo con tarjetas.

Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, apuntó que buscan ayudar a las familias a que vivan mejor, y apoyan a la economía de los guatemaltecos, por lo que continúan brindando facilidades de financiamiento para comprar electrodomésticos, muebles, motos, tecnología y equipos para el hogar.

“Con Credomatic manejamos una tarjeta que ofrece pagos a 24 cuotas sin intereses, y con otros emisores brindan 12 pagos”, expresó Chan.

La gerente agregó que hasta el 20 de abril mantendrán Los Furgonazos, una dinámica única en el mercado local para que los clientes puedan comprar lo que necesitan para su hogar, en línea blanca y electrodomésticos.

“Con esta iniciativa y las cuotas Credomatic, en tiendas Walmart, esperamos un aumento del 4% al 5% en ventas en estos departamentos”, aseguró Chan.

María de los Ángeles Barrientos, gerente de Mercadeo de La Curacao, afirmó que a partir de esta semana lanzan la campaña publicitaria para promocionar todas las ofertas que tendrán para el Día de la Madre.

“Tendremos descuentos en muebles y artículos de línea blanca, tabletas y celulares, que se mantendrán durante todo mayo. Son más de 300 productos ofertados”, dijo Barrientos.

“Desde el día que anunciaron que regresaron los pagos en cuotas con las tarjetas de crédito, la dinámica de consumo se mantuvo. Muchos clientes estaban a la expectativa, pero siguen comprando con las tarjetas”, agregó Barrientos.

Cientos de comercios ofrecen de nuevo los pagos en cuotas, pero deben absorber un incremento en la tasa de cobro por brindar ese beneficio.

El 31 de marzo recién pasado, la Corte de Constitucionalidad decidió dejar en suspenso la Ley de Tarjetas de Crédito, y comerciantes volvieron a brindar las Visa Cuotas.