Economía

Coca-Cola cambia y unifica su imagen de marca

En una movida que extenderá la estrategia de comercialización global One Brand de la empresa al empaque, Coca-Cola anunció el lanzamiento de una nueva gráfica que utiliza un sistema de identidad visual que presenta el Rojo Coca-Cola como color unificador de toda la Marca Registrada.

Por CIUDAD DE MÉXICO/BUSINESS WIRE

El responsable de mercadeo de Coca Cola México, Marcos de Quinto habla durante el lanzamiento de la nueva marca. (Foto Prensa Libre:EFE)
El responsable de mercadeo de Coca Cola México, Marcos de Quinto habla durante el lanzamiento de la nueva marca. (Foto Prensa Libre:EFE)

El Disco Rojo, el elemento insignia de la nueva campaña creativa global "Sentí el sabor" lanzada en enero, ahora aparecerá de manera prominente en los envases. Subrayando, aún más, el compromiso de la empresa para ofrecer alternativas, los nuevos envases están diseñados para permitir que los consumidores elijan la Coca-Cola que mejor se ajusta a su gusto, estilo de vida y dieta.

Para identificar, claramente, cada producto, el color insignia se presentará en todos los envases: negro para Zero, plateado para Light/Diet y verde para Life. La nueva gráfica también incluirá el nombre único del producto y los beneficios sobre el frente del envase para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada:

• Coca-Cola Sabor Original (o Classic en ciertos mercados)

• Coca-Cola Light/Diet: Sabor refrescante, sin calorías

• Coca-Cola Zero: Cero azúcar

• Coca-Cola Life: Menos azúcar, con extracto de hoja de stevia

"El envase es nuestro activo más visible y valioso", afirmó Marcos de Quinto, director de comercialización de The Coca-Cola Company. "El Disco Rojo de Coca-Cola se convirtió en un elemento insignia de la marca, sinónimo de gran sabor, estímulo y frescura.

Al aplicarlo a nuestros envases de manera tan audaz, estamos dando el siguiente paso hacia la adopción completa de la estrategia "One Brand", uniendo a la familia Coca-Cola bajo una identidad visual y haciendo que sea aún más fácil para los consumidores elegir su Coca-Cola con calorías o sin ellas, con cafeína o sin ella".

Los nuevos envases están disponibles en las tiendas de México en la primera semana de mayo. Se lanzarán versiones similares de la gráfica del Disco Rojo en otros mercados de todo el mundo durante 2016 y hasta principios de 2017.

"La unificación de las marcas a través del diseño marca la primera vez en nuestros 130 años de historia que la identidad visual icónica de Coca-Cola se comparte en todos los productos de manera tan prominente", comentó James Sommerville, vicepresidente de diseño global de The Coca-Cola Company. "Cuando se aplica a los envases, el comercio minorista, los equipos y la experiencia, este enfoque se convierte en un lenguaje de diseño global que utiliza un ícono histórico de marca para presentar el conjunto de productos Coca-Cola disponibles en la actualidad de manera simple y contemporánea", agregó.

La empresa anunció, recientemente, el lanzamiento del enfoque One Brand, que extiende el valor global y el atractivo icónico original de Coca-Cola a toda la Marca Registrada y está diseñada para permitir que los consumidores elijan la Coca-Cola que mejor se ajusta a su gusto, estilo de vida y dieta.

Para apoyar la estrategia, la empresa reveló Taste the Feeling ("Sentí el sabor"), una serie de 12 comerciales que ahora pueden verse en 195 mercados, tres de los cuales debutaron por primera vez en México: "Profesor", "Botellas vacías" y "“Verano antártico", además de más de 100 imágenes de campaña, un sistema de identidad visual y un himno musical y un audio característicos.