Economía

Combustibles aumentan de precio

El informe de precios de combustibles realizado hoy por la Dirección General de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), revela que los combustibles aumentaron de precio.

Por Guillermo Isaí Ramírez

En expendios de combustibles de capitalinos, se reporta un incremento de Q0.37 centavos en la gasolina superior y Q0.33 en gasolina regular. Mientras que en el diesel de Q0.42 centavos en relación a la semana anterior, derivado del incremento en el precio internacional de los mismos, y que se refleja en el mercado local.

Los precios promedio actuales son: gasolina superior Q26.31; regular Q24.81 y el diésel Q21.52 por galón, en la modalidad de autoservicio.

El informe adjunto destaca que Guatemala tiene los precios de combustibles más bajos de Centroamérica y Belice.

Precios actuales

“El Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía por medio de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), continúan verificando la calidad y cantidad del producto despachado en estaciones de servicio”, afirma el comunicado de la institución.

Al 4 de mayo los precios de los combustibles eran los siguientes: gasolina superior, Q25.94; regular, Q24.48, y el diésel Q21.10.