Economía

Comisión evalúa aptitudes

Durante dos horas, ayer los 21 aspirantes que compiten para ocupar una silla en el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fueron sometidos a pruebas psicométricas.

Por Urías Gamarro

Archivado en:

Directorio SAT Postuladora
los candidatos que aspiran a un cargo en el directorio de la SAT hacen la prueba psicométrica.
los candidatos que aspiran a un cargo en el directorio de la SAT hacen la prueba psicométrica.

El examen fue efectuado por peritos de las universidades de San Carlos y del Valle, cuyo objetivo es determinar la personalidad, condiciones emocionales y habilidades de los aspirantes.

Carlos Alvarado Cerezo, presidente de la comisión postuladora y rector de la Usac, informó que los resultados serán considerados al momento de la votación y entrevista a cada uno.

Hoy continúa evaluación.

“Con los resultados que indique la prueba psicométrica, se agregará a la matriz que tiene cada candidato”, subrayó el académico universitario.

Alvarado Cerezo expuso que hoy se llevará a cabo la penúltima sesión de la comisión, con la entrevista a cada uno de los postulantes y que tiene un valor de cinco puntos, para sumar cien en total.

Para el próximo lunes, la comisión programó efectuar la votación de los ocho profesionales, que luego se entregará al presidente Otto Pérez Molina, quien es la persona que elegirá a cuatro miembros del Directorio de la SAT.