Economía

Concluye Expo Marketing Graphics & Desing

La novena edición de Expo Marketing Graphics & Desing concluyó ayer con la participación de aproximadamente 1 mil 500 empresarios y gerentes de firmas relacionadas con el sector de publicidad y mercadeo.

Por Byron Dardón Garzaro

Alrededor de 70 empresas expusieron sus productos y servicios en la Expo Marketing Graphics & Desing. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Alrededor de 70 empresas expusieron sus productos y servicios en la Expo Marketing Graphics & Desing. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Xiomara Vargas, directora de la firma Target BTL & Publicidad, organizadores del evento, informó que la exposición busca reunir a los proveedores de unas 70 firmas de la industria gráfica y de la comunicación visual con los empresarios involucrados en el sector.

La exposición ofreció una gama de servicios y de equipo tales como maquinaria especializada para la impresión como impresoras láser, en 3D y digitales con tecnología de punta, entre otras. Maquinaria para largos tirajes y serigrafía o termo formado fueron otras de las opciones.

Según Vargas, es imposible calcular los montos negociados en ventas debido a la confidencialidad de cada empresa, sin embargo, un indicador de los niveles de venta sería que el año pasado se vendieron dos impresoras de gran formato de US$80 mil y alrededor de 10 impresoras de formato intermendio con un valor aproximado de US$20 mil cada.