Economía

Concluye semana agrotecnológica

Más de 400 científicos, investigadores, estudiantes y profesionales de la región Centroamericana y del Caribe participaron por cuatro días en un encuentro agrotecnológico.

Por Natiana Gándara

Autoridades del Maga ofrecieron durante la actividad, mayor apoyo al sector.
Autoridades del Maga ofrecieron durante la actividad, mayor apoyo al sector.

Durante el LX Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales PCCMCA, Guatemala se destacó por su participación en las mesas de trabajo junto a técnicos de otros países, al presentar las investigaciones realizadas en el último año, informó Elías Raymundo, gerente general del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (Icta).

“Los temas que se compartieron, generaron las posibilidad de intercambio y establecer lazos de cooperación”, resaltó el gerente.

Hacen propuesta en actividad

  • Guatemala presentará al Consejo de Ministros de Agricultura de Centroamérica la posibilidad de que el PCCMCA se convierta en una secretaría y cuente con el respaldo a nivel regional.

Keith Andrews, representante del Instituto Centroamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), comentó que el impacto del Congreso se verá en 20 años, porque la investigación no tiene resultados inmediatos.

“Este tipo de reunión anima a los científicos a regresar a sus instituciones con un entendimiento más amplio de lo que se están haciendo después de 60 años continuos de reuniones de PCCMCA”, puntualizó.

Al cierre del evento anunciaron que la próxima cita anual se efectuará en Costa Rica.