Economía

Corren vencimiento de impuestos por asueto bancario

El plazo de pago de los impuestos que vencen a fin de mes fue corrido para el 1 de julio próximo debido al asueto por el día del empleado bancario informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Por Rosa María Bolaños

Por los  asuetos del día del Ejército y del sistema bancario corren para el 1 de julio el vencimiento de impuestos. (Foto, Hemeroteca PL).
Por los asuetos del día del Ejército y del sistema bancario corren para el 1 de julio el vencimiento de impuestos. (Foto, Hemeroteca PL).

En el calendario tributario publicado en la página www.sat.gob.gt se informá que esa decisión se debe a que el asueto del sistema bancario en el país se tomará este año el 30 de junio próximo.

Los bancos estarán cerrados o tendrán servicios en horarios irregulares el lunes por el asueto del día del ejército y el martes por el asueto por el día del empleado bancario, autorizado por la Superintendencia de Bancos.

Por aparte la SAT informó que este ente no atenderá el lunes 29 en las oficinas y agencias tributarias por el corrimiento del asueto por el día del Ejército según el decreto 42-2010, ley que promueve el turismo interno.

Sin embargo ese día las aduanas del país estarán abiertas al público y los sistemas informáticos de la SAT estarán disponibles para efectuar el pago de impuestos. Se retomará la atención en horarios normales el martes 30 de junio.