Economía

Cursos de vacaciones diversifican su oferta

Se acerca el final del ciclo escolar y la mayoría de niños y jóvenes necesitan realizar actividades diferentes.

Por Natiana Gándara

Existe una amplia variedad de cursos de vacaciones, encuentre el que mejor se adapte a su presupuesto. (Foto Prensa Libre: blog.intersport.com)
Existe una amplia variedad de cursos de vacaciones, encuentre el que mejor se adapte a su presupuesto. (Foto Prensa Libre: blog.intersport.com)

La mayoría de veces, esto implica un gasto extra para los padres, pero no se desanime, la variedad de cursos se ha ampliado y podrá adaptarlos a su presupuesto.

En este tiempo también pueden aprender algo más y diferente a lo que reciben en el centro de estudios, pero especialistas educativos aconsejan que se deben buscar cursos o talleres para los niños, con el objetivo de que desarrollen sus destrezas sin que absorban grandes cantidades de tiempo.

Esta recomendación abre la posibilidad de encontrar un curso que se adapte tanto al talento e intereses de los niños como al presupuesto del padre de familia, a pesar de haber concluido con los gastos del año escolar; el curso de vacaciones no siempre es opcional para aquellos que trabajan o bien no pueden estar a tiempo completo con los hijos.

En la actualidad, el gasto promedio que debe realizar para un curso de vacaciones oscila entre un mínimo de Q400 y puede llegar incluso hasta Q5 mil por persona, todo depende del tipo de curso y si incluye otros servicios como transporte y comidas.

La oferta se ha diversificado de tal manera que se encuentran cursos de vacaciones como natación, idiomas, arte, canto, baile, actuación, ciencia, tecnología, cocina y cursos para los bebés de la casa. 

A continuación le presentamos algunas opciones de cursos de vacaciones:

Idiomas













Natación









Artes culinarias y misceláneos









Canto, baile y actuación













Ciencia





Aventura y naturaleza









Bebés













Madres de familia opinaron que los cursos de vacaciones son una excelente opción para entretener a los niños y a pesar que se incurren en gastos extras, vale la pena hacer el esfuerzo.

“Algunas trabajamos, tenemos negocios y realmente estos cursos son un gran apoyo, mi hijo al salir del ciclo escolar automáticamente ingresa al curso de vacaciones".

Annabella Santolino, madre de familia, comentó que los cursos de vacaciones son un buen apoyo porque los niños aprovechan su tiempo libre haciendo actividades que los mantiene fuera de los videojuegos y la televisión. A la vez es productivo, porque siguen desarrollando sus destrezas motoras y les ayudará a no perder la rutina del colegio.

Claudia Pinillos, madre de un niño de seis años, opinó que la realidad de las madres es muy diferente a la de otras épocas. “Algunas trabajamos, tenemos negocios y realmente estos cursos son un gran apoyo, mi hijo, al salir del ciclo escolar, automáticamente ingresa al curso de vacaciones".

La madre de familia agregó que los cursos ayudan a mantener a los niños ocupados y sí suben de precio, quizá unos Q100 por año. "En lo personal es un apoyo a mi función como madre y no permitir que se entretenga únicamente con televisión, móviles o tabletas", expresó. 

Para Cristina De Gruest, los cursos de vacaciones son de gran beneficio y principalmente por la razón que sus hijos estudian en un ciclo escolar americano es complicado para ella encontrar cursos que se realice de mayo a julio.