Economía

Se debatirá sobre la economía del deporte

Unos 350 expertos de España e Iberoamérica debatirán la próxima semana en Cartagena y San Javier sobre la importancia de la economía en el deporte durante un congreso internacional organizado por la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT).

Por España / EFE

El congreso internacional será organizado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.
El congreso internacional será organizado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

Se trata de la sexta edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en la facultad de Ciencias de la Empresa de la UCPT y en la de Ciencias del Deporte de la UMU, ubicada en San Javier (Murcia).

El evento tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para los profesionales y especialistas del deporte en el que intercambiar ideas y conceptos relacionados con la economía que mueve ese sector.

También pretende contribuir a la creación de espacios de colaboración entre participantes de toda Iberoamérica para avanzar en el conocimiento, consolidar metodologías y aportar nuevas ideas a las tendencias más actuales en esta materia.

Durante el congreso se abordarán temas como el impacto económico de los eventos deportivos, la estrategia y gestión de entidades deportivas, los balances económicos, financieros y competitivos de corporaciones deportivas o las apuestas y loterías relacionadas con el deporte.

Asimismo, se organizarán mesas redondas y debates sobre la viabilidad de las instalaciones deportivas, el tercer sector como alternativa en la economía del deporte, la rentabilidad de los titulados universitarios en Ciencias del Deporte, o el nuevo turismo deportivo.

Con todo ello, se pretende incentivar a los nuevos investigadores relacionados con el ámbito del deporte y mejorar el intercambio de información y de conocimientos.