Economía

Dos Pinos adquiere fábrica de confitería Gallito

Los clásicos dulces morenitos y tapitas de Gallito se suman al catálogo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. quienes anunciaron la adquisición de toda la línea de negocio de la empresa Gallito.

Por Redacción Mundo Económico

Directivos de las empresas durante el anuncio de la compra venta. (Foto Prensa Libre: nacion.com)
Directivos de las empresas durante el anuncio de la compra venta. (Foto Prensa Libre: nacion.com)

La empresa informó que esta es la segunda y más reciente compra que formaliza Dos Pinos durante el segundo semestre del 2016 y se suma a los más de US$45 millones que ha invertido la empresa en los últimos meses.

“Nos enorgullece que el legado de una marca que nació en Costa Rica hace 107 años y que ha endulzado miles de buenos momentos con las tradicionales Tapita, Morenito, Guayabita, y muchos productos más regrese a manos de una empresa 100% costarricense", expresó Gonzalo Chaves, Gerente General Corporativo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

Chaves informó que el personal que labora actualmente en la planta de manufactura de Gallito ubicada en San Antonio de Belén, Heredia, pasará a formar parte de Dos Pinos. 





El proceso de traslado de bienes se prevé concluya el 01 de diciembre del 2016, indicó la Cooperativa.

Por su parte, Juan Ignacio Muñoz, director de Operaciones de Mondelēz International, manifestó que  “nos enorgullece anunciar la venta de Gallito a la empresa Dos Pinos, de capital y administración costarricense para dar continuidad a la receta de hace 107 años”.

“Esta adquisición significa mucho para nuestra cooperativa; siempre de corazón lácteo y ahora fortalecida con la diversificación hacia una empresa de la industria alimentaria".

“Esta marca tan querida por todos continuará produciéndose por Dos Pinos, con el mismo compromiso y calidad como hasta ahora”, agregó Muñoz.

“Esta adquisición significa mucho para nuestra cooperativa; siempre de corazón lácteo y ahora fortalecida con la diversificación hacia una empresa de la industria alimentaria, que se ve complementada con esta compra y con la de la planta de bebidas adquirida en septiembre pasado”,  subrayó Chaves.

“Estas dos recientes inversiones forman parte del plan de Dos Pinos por ganar una mayor participación de mercado en los segmentos relacionados”, explicó Chaves.

La  adquisición  de la planta de manufactura de Gallito se suma a los más de US$45 millones que Dos Pinos ha invertido en  los últimos meses, informó la compañía.