Economía

Entidades que estarán cerradas el lunes por el feriado

Los bancos y entidades financieras que operen en el área correspondiente a la Ciudad de Guatemala no atenderán el lunes próximo debido al feriado por la celebración de la Asunción de Nuestra Señora, patrona capitalina.

Por Mundo Económico

Archivado en:

Banca Sib
Bancos no operarán el lunes.(Foto Prensa Libre: E. Bercián)
Bancos no operarán el lunes.(Foto Prensa Libre: E. Bercián)

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio pudiesen cerrar esa fecha.

La SIB dejó a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar. Si desea información sobre agencias abiertas, consulte el sitio www.sib.gob.gt.

En los últimos cinco años, desde el 2011, los activos de los bancos del sistema han aumentado 51%, al pasar de Q174 mil 896 millones a Q264 mil 626 millones, a un ritmo de crecimiento del 9% anual.

36,209
 

  • empleados registra la banca a mayo último.

A mayo de este año,  los activos  ya sumaban Q270 mil 170 millones.

Según las cifras de la Superintendencia de Bancos, en el quinquenio la cartera de créditos aumentó 67%,  al pasar de Q91 mil 779 millones a Q153 mil 86 millones, con lo que se contabilizó un total de  Q154 mil 18 millones a mayo último.

Otras entidades

Las oficinas centrales y agencias ubicadas en la Ciudad Capital de la Superintendencia de Administración Tributaria también estarán cerradas el próximo lunes 15 de agosto y reanudarán atención el día martes 17 de agosto de 2016.





El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS también informó que la atención de consulta externa y oficinas centrales gozarán del feriado por el Día de la Asunción. 





La Municipalidad de Guatemala anunció que sus oficinas centrales no atenderán el próximo lunes.