Economía

Feria de empleo de Clasificados de Prensa Libre ofrecerá más de 15 mil plazas

Más de 15 mil plazas serán ofrecidas en la 5a. edición de la Clasiferia de Empleo, organizada por Clasificados de Prensa Libre.

Por Eddy Coronado

Archivado en:

Vida Empresarial
Las hojas de vida podrán ser presentadas en la actividad o se podrá envíar al sitio web de clasificados.prensalibre.com.
Las hojas de vida podrán ser presentadas en la actividad o se podrá envíar al sitio web de clasificados.prensalibre.com.

La actividad se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de enero en el Expo Center de Tikal Futura. La Clasiferia ofrecerá facilidad para poder entregar una solicitud de trabajo y los interesados solo deberán ingresar su hoja de vida en el sitio web de clasificados.prensalibre.com.

También podrán llegar directamente a la actividad para poder aplicar a una plaza.

En la feria, en la que puede participar cualquier persona que necesite un empleo, estarán disponibles desde plazas administrativas hasta puestos gerenciales.

Clasificados de Prensa Libre organiza el evento en el que espera la participación de más de 18 mil interesados.

Entrada gratuita: 

  • Las empresas interesadas en ofrecer más plazas pueden llamar al centro de llamadas 1771.
  • Para los guatemaltecos que estén interesados en ser contratados, la entrada será gratuita.
  • La feria de empleo busca ser un punto de encuentro para ubicar con mayor facilidad a la empresa que está contratando personal.
  • Los asistentes también participarán en el sorteo de más de cien becas de cursos técnicos anuales.
  • Los estudios de empleo refieren que la mayoría de personas que no encuentran trabajo es por la fata de formación especial.

“Es la manera más efectiva de contribuir a que muchos guatemaltecos obtengan el empleo que necesitan”, señaló Alejandro Salazar, coordinador de la Clasiferia.

El sitio clasificados.prensalibre.com pondrá a disposición el servicio para que se pueda subir la hoja de vida en línea y recibir un código especial que facilite el ingreso.

Cada candidato podrá encontrar opciones de acuerdo a su aspiración, y el lugar estará dividido en las secciones de centros de servicio, atención al cliente, restaurantes y puestos operativos.

  • Cómo encontrar trabajo cuando parece imposible:





El video muestra algunos consejos prácticos para encontrar empleo.