Economía

Empresas deben prepararse para vender en redes sociales

Más de 450 personas se dieron cita en el evento anual que organiza el Semanario Efectivo de Prensa Libre bajo el tema Markentig Digital y Neuroventas. Se contó con la participación de conferencistas internacionales como Sandra Quintero, fundadora de Facebook en Colombia y Néstor Braidot experto en neurociencias. 

Por Natiana Gándara

Sandra Quintero, fundadora de Facebook en Colombia habló sobre el meradeo digital. (Foto Prensa Libre: Esbín García)
Sandra Quintero, fundadora de Facebook en Colombia habló sobre el meradeo digital. (Foto Prensa Libre: Esbín García)

Quintero, especialista en marketing digital disertó ayer en la cuarta edición de la conferencia del semanario Efectivo: Neuroventas y Marketing Digital.

La colombiana hizo énfasis en que son las personas las que generan contenido por lo que es a ellas a quienes se deben de dirigir los esfuerzos de mercadeo.

Dijo que antes de definir los planes de acción, la empresas deben conocer a su audiencia para saber como reaccionar. “La clave para una campaña efectiva está en la intención que le agregamos a cada contenido”, dijo.

Quintero comentó que las empresas deben volverse relevantes ante el público objetivo, esa es la clave de anunciarse en redes sociales, dijo la experta en marketing digital.





Según Quintero, el marketing digital continúa en constante evolución y la razón principal, enfatizó, es el consumidor/cliente que está en constante cambio.

Las neuroventas

Néstor Braidot, especialista en neurociencias, quien también expuso en la conferencia, afirmó que las neuroventas pueden aplicarse en todos los ámbitos de la vida para tomar las mejores decisiones, tanto personales como comerciales.

Néstor Braidot experto en neurociencia explicó como funciona el cerebro humano ante los estímulos de ventas. (Foto Prensa Libre: Esbín García)
Néstor Braidot experto en neurociencia explicó como funciona el cerebro humano ante los estímulos de ventas. (Foto Prensa Libre: Esbín García)

El experto comentó que en Guatemala se ha conformado un grupo de al menos 200 personas interesadas en conocer sobre la neurociencia y lo calificó como importante porque es lo que construye el futuro.





“Es interesante observar como pequeños empresarios guatemaltecos comienzan a incorporar elementos de las neuroventas y el neuromarketing para mejorar sus ventas”, señaló el experto.

Braidot agregó que la neurociencia es imprescindible, ya que se ha producido lo que se denomina una revolución neurocientífica que parte un antes y un después del conocimiento aplicado a todo tipo de tareas.