Economía

Suplemento Efectivo organiza seminario de emprendimiento

Dos conferencistas mexicanos de alto nivel expondrán este martes 23 de agosto, desde las 14 horas en el Hotel Camino Real, sobre el tema entrepreneurship & management, en el tercer foro internacional que auspicia el semanario Efectivo.

El emprendimiento interno es el tema de la tercera conferencia internacional de Efectivo. (Foto Prensa Libre: ESBIN GARCIA)

El emprendimiento interno es el tema de la tercera conferencia internacional de Efectivo. (Foto Prensa Libre: ESBIN GARCIA)

Los conferencistas invitados son los emprendedores Gonzalo Alonso y René Lankenau, que se han abierto paso en el mundo empresarial y que destacarán la importancia del emprendimiento interno y los beneficios que esto conlleva para las compañías.

La temática está dirigida a empresarios, directivos de empresas, gerentes y tomadores de decisiones que pueden propiciar cambios en sus instituciones y abrir espacios para que los colaboradores formulen sus ideas y presenten proyectos innovadores.

“Emprender es visualizar un mundo mejor, la pasión por lograrlo y el esfuerzo para ejecutar un cambio”. René Lankenau, Fundador de Onward

La inversión, de Q600, incluye una suscripción anual a Prensa Libre.

Tendencia

El intraemprendimiento o emprendimiento interno es una iniciativa empresarial que busca que la innovación venga desde los propios colaboradores, en busca de la renovación interna de la organización.

El objetivo, según expertos en el tema, deja salir la creatividad que hay en cada uno de los colaboradores con el fin de proyectar sus ideas.

En opinión de los conferencistas, si los directivos y empresarios adoptaran el comportamiento emprendedor como una estrategia de expansión, el futuro puede ser muy prometedor. 

Hacen énfasis en que los empresarios no deben dejar por un lado su actitud emprendedora, ya que los mercados son competitivos y es la empresa la que debe fomentar y aprovechar el talento interno.

“Los intraemprendedores deben tener características proactivas para convencer, moldear, cambiar y poner nuevas leyes”. Gonzalo Alonso, Primer CEO de Google en LA

Refieren que las condiciones para que se formulen proyectos innovadores dentro de las empresas tienen su origen en la visión estratégica de los directivos o los dueños, porque estos son los responsables de crear un ecosistema que permita concretar proyectos.

El espíritu emprendedor está presente en el interior de la compañía, aseguran los expertos mexicanos, pero solamente emergerá si se incentiva al personal de diferentes maneras.

Según los conferencistas, los colaboradores o emprendedores internos deben ser proactivos para convencer, moldear, contratar y cambiar.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: