Economía

Ingredientes para un año financiero exitoso

Para tener éxito en alcanzar lo planeado, habrá que evitar todo aquello que nos robe tiempo, atención o dinero. Entre algunas cosas que diariamente nos pueden “robar tiempo” están los asuntos o personas que nos impiden o nos distraen de hacer lo que tenemos que hacer de acuerdo a nuestro plan.

Por Eduardo Palacios

Archivado en:

Eduardo Palacios Opinión

Lo que nos “roba dinero” es todo aquello que nos impide hacernos de un capital, como son los gastos innecesarios o que no se justifican.

También, debemos de evitar gastarnos los ingresos de los meses en los cuales nuestro negocio, profesión u oficio es más productivo o bien tenemos ingresos extras al salario regular que recibimos.

Si queremos ver nuestros sueños hechos realidad, no cedamos al deseo de abandonar la lucha cuando aparezcan en el camino los inevitables contratiempos. A pesar de los obstáculos que nos desafiarán en este nuevo año, sigamos hasta que terminemos lo que comenzamos.

Eso nos garantizará ver el éxito de lo que nos propusimos para mejorar nuestra situación financiera este año.

El anhelo de prosperar nos trae esperanza y le da pasión a nuestra vida.

La pasión es un anhelo fuerte que nos hace realizar grandes esfuerzos y nos permite alcanzar grandes cosas.

Llegar a alcanzar nuestras metas financieras para este año es algo que nos impulsara y alentara a esforzarnos cada día en hacer lo que debemos de hacer para lograr lo que queremos tener.

Para lograr alcanzar el éxito financiero, tendremos que aprovechar al máximo cada hora para hacer aquello que nos acerque a la conclusión de nuestras metas. Eso será lo realmente importante en nuestra lista de cosas por hacer cada día. Todo lo demás tendrá que esperar.

Se comienza con poco, y es a base de trabajo duro, disciplina y buena administración de lo ganado es como, tarde o temprano, se llega a tener mucho. Recordemos que disciplina es hacer algo, aunque no queramos o sintamos hacerlo. Y solo actuando así, es como indudablemente llegaremos al éxito. Si tú haces eso que la mayoría de personas no hacen, tu llegarás a tener lo que la mayoría de personas no llegarán a tener este año.

Mantener la esperanza de alcanzar la prosperidad financiera mientras luchamos por alcanzarla, es clave.

Por la esperanza es que hemos llegado a obtener grandes cosas en la vida. Esperanza, es una actitud optimista que espera alcanzar o recibir algo bueno. Es desear tener o disfrutar eso bueno que anticipadamente esperamos que ocurra. Es creer que lo mejor está aún por suceder y que el futuro nos aguarda con algo extraordinario.

La esperanza es el entusiasmo por obtener el bien deseado, que nos da pasión para seguir y perseverar a pesar de todo.

Cuando el pesimismo y el desánimo acechan, la esperanza nos devuelve el entusiasmo y el optimismo se impone.

La esperanza nos hace esforzarnos para dar lo mejor de nosotros. Quienes desean alcanzar sus metas financieras deben alimentar continuamente sus esperanzas en lo que desean alcanzar. La esperanza nos da la promesa de algo bueno y nos mantiene positivos mientras con paciencia nos esforzamos por llegar a obtener lo que tanto anhelamos.

Para alcanzar la prosperidad financiera este año, se necesita mantener la esperanza de lograrla y ser disciplinados en hacer lo que haya que hacer cuando haya que hacerlo y entonces si la alcanzaremos. Pocas cosas generan tanta motivación como alcanzar la prosperidad económica. Y la motivación de alcanzar algo que nos emociona o atrae, es el ingrediente que genera la perseverancia para alcanzar lo que queremos alcanzar. Ese es el motor interno que nos impulsara a seguir adelante no importando lo que nos pasó ayer, pues ella nos recordará que hoy es otro día. La motivación de alcanzar algo que es valioso para nosotros nos hará persistir con obstinación.

La motivación necesita ser alimentada periódicamente. Por ello recordarnos constantemente que es lo que nos propusimos alcanzar, es vital para lograr mantenernos motivados en el trayecto a nuestras metas financieras de este año.

En mi libro, “Como Hacerla en la Vida” encontraras otros interesantes temas como este, y en nuestra página www.EduardoPalacios.com podrás descargar gratis, útiles recursos para tu economía personal.