Economía

Bancos estarán cerrados el 1 y el 4 de julio

Las entidades del sistema bancario y financiero tienen permiso para cerrar al público los próximos viernes 1 y lunes 4 de julio debido a dos asuetos, informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Por Rosa María Bolaños

El sector bancario gozará de cuatro días de descanso; sin embargo, queda a discreción cerrar o laborar de forma parcial.
El sector bancario gozará de cuatro días de descanso; sin embargo, queda a discreción cerrar o laborar de forma parcial.

Ambos días se podrá cerrar debido a que se corrió el asueto del 30 de junio —Día del Ejército— para el el viernes 1 de julio y el el 4 de julio corresponde al día del empleado bancario.

El permiso incluye bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras y casas de cambio, se agregó.

Queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por agencia, ventanilla especial u otros medios autorizados, como en centros comerciales. Mañana se publicará en el sitio www.sib.gob.gt la lista de las sucursales que brindarán servicio.

La SIB reporta que en el país hay 103 instituciones financieras, entre estas 18 bancos, que cuentan con 3 mil 564 agencias.