Economía

Xerox está cambiando en Guatemala, esta es la razón

La empresa estadounidense anunció la separación de sus servicios bajo la marca Conduent, y nuestro país también fue parte de la transición.

Por Natiana Gándara

Ashok Vemuri (der.) CEO de Conduent celebra junto a otros directivos el ingreso a la bolsa de valores de Conduent. (Foto Prensa Libre: AP)
Ashok Vemuri (der.) CEO de Conduent celebra junto a otros directivos el ingreso a la bolsa de valores de Conduent. (Foto Prensa Libre: AP)

La división de la empresa Xerox en dos compañías públicas se concretó ayer con el lanzamiento de Conduent, que se encargará de la parte de servicios tercerizados, contact center y BPO.

La empresa encargada del negocio de tecnologías documentales la conservará la marca Xerox.

Federico Medinilla, director de país de Conduent Guatemala, informó que las más de cuatro mil plazas en Guatemala no corren ningún peligro.

“Más de mil quedaron en Xerox y más de tres mil pasaron a ser parte de Conduent”, afirmó.

Tras el anuncio en enero del 2016 de su división en dos compañías independientes, ayer lo oficializaron.

"Estamos formando una empresa en torno a un constante enfoque en las necesidades de nuestros clientes, con excelencia de entrega y un conjunto de valores agregados, todo en servicio de la creación de experiencias más consistentes y retornos para nuestros grupos de interés".

Con una facturación de aproximadamente US$11 mil millones en 2015 y aproximadamente 39 mil empleados, Xerox será una compañía Fortune 500 con una amplia cartera de hardware, software y servicios para gobiernos y empresas, tanto grandes como pequeñas.

Por su parte, Conduent se centrará en los servicios de ousourcing de procesos de negocio conectando clientes y procesos partiendo de una posición aventajada gracias a su experiencia en procesamiento de transacciones, análisis y automatización con una facturación de unos US$7 mil millones y alrededor de 96 mil empleados en todo el mundo.

"Nuestra identidad de marca resalta las ideas centrales que están detrás de nuestra empresa y el valor que creamos para nuestros clientes", dijo Ashok Vemuri, CEO de Conduent.

"Las empresas y los gobiernos están buscando maneras de mejorar y modernizar la forma de interactuar con sus clientes y mandantes.  Estamos formando una empresa en torno a un constante enfoque en las necesidades de nuestros clientes, con excelencia de entrega y un conjunto de valores agregados, todo en servicio de la creación de experiencias más consistentes y retornos para nuestros grupos de interés", expresó Vernuri.

Crecimiento para Guatemala

Medinilla, director de país de Conduent en Guatemala afirmó que las expectativas son alentadoras para nuestro país y para los más de cuatro mil empleados que se encuentran ahora bajo la sombrilla de Conduent.

Esperan un crecmiento de al menos 1 mil plazas de trabajo más para dentro de los dos próximos años, esto podría concretarse luego de confirmar un contrato con un nuevo cliente, dijo el ejecutivo.

Otro aspecto que podría representar un crecimiento para Guatemala es el tema de servicios tecnológicos, un área a la que le están apostando fuerte en la empresa.