Fabricante de jugos saludables que dan energía

La preocupación por tener una alimentación saludable impulsó a Michelle Alas-Calvo a empezar el cultivo de vegetales en una huerta familiar, lo que unido con sus estudios de cocina derivó en la elaboración de los primeros jugos nutritivos a base de frutas como la uva, legumbres como el pepino y plantas medicinales como la sábila, entre otras.

Por Byron Dardón Garzaro

Archivado en:

Emprendedor Empresas
de vida toma forma en los productos naturales que ofrece Picnic Juice and Tea Bar.
de vida toma forma en los productos naturales que ofrece Picnic Juice and Tea Bar.

Ella recuerda que empezó a llevar sus juegos a la oficina y allí surgió la idea de poder comercializarlos.

Con el apoyo de su esposo, dejó su trabajo como consultora en recursos humanos, continuó con su huerta e hizo una alianza con su hermano para poder sembrar más legumbres en un terreno cercano a la capital.

El proyecto de Picnic Juice and Tea Bar (@picnicdeli.guate) nació en enero del año pasado, con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos, saludables y ciento por cien vegetarianos, para las personas que siempre andan con prisa, como los estudiantes universitarios o la gente que trabaja en oficina y que le es difícil comer saludable, afirma la emprendedora.

“En la actualidad, muchas personas no se alimentan bien y sus opciones son comida rápida o con mucha grasa, o peor, nunca comen frutas o verduras”, explica Alas-Calvo.

  • “Creo en cambiar de vida o hábitos para siempre, no creo en dietas”, Michelle Alas-Calvo.

Y es que, de acuerdo con la emprendedora, está comprobado que el ser humano debe comer un mínimo de cinco raciones de frutas o vegetales por día.

La idea era que Picnic Juice pudiera proveer la ración necesaria para su consumo cotidiano.

Hay diferentes sabores y todas las mezclas han sido diseñadas para nutrir, curar o fortalecer algo en el organismo. Por ejemplo, el verde, hecho con manzana, apio, pepino y espinaca, ayuda a limpiar y reestablecer la flora intestinal.

Los consejos

  • El emprender es un trabajo de 24 horas que tiene sus reglas.
  • Lo primero es conocer el mercado y adaptar el producto a la audiencia.
  • Planes por escrito. No hay nada como volver a leer la idea y tener un plan para consultar en un futuro.
  • Capacítarase en lo que será su negocio y nunca dejar de aprender y de reinventarse.

Uno de los productos estrella es el jugo negro, a base de carbón activado, que contiene sábila y uva verde y es un desintoxicante para alimentos, o bien, cuando alguien se pasa de alcohol.

Además de los jugos cold - pressed y leche de almendras que ayudan a desintoxicar el cuerpo, Picnic Juice and Tea Bar ofrece diversidad de tés artesanales, así como paquetes de alimentos nutritivos para niños y adultos.

Bar de juegos

En el mediano plazo, Michelle tiene en proyecto abrir un local en donde los comensales podrán elegir la verdura que deseen de un minihuerto ubicado en el lugar.

La idea es ofrecer un ambiente completamente ecológico que transmita tranquilidad a los visitantes, dice la emprendedora. 

Más información en info@picnicguate.com, o bien en el teléfono 5523 0671.