Economía

Comienza preventa del móvil más barato del mundo que cuesta Q55.91

El móvil más barato del mundo cuesta mucho menos de lo que le podría costar cualquier teléfono en Guatemala, alrededor de Q56. La venta solo es en línea. Vea qué país lo vende y de qué marca es.

Por Nueva Delhi / AFP

El teléfono es promocionado en el sitio web de la empresa.
El teléfono es promocionado en el sitio web de la empresa.

Una empresa india lanzó este miércoles un smartphone que presentó como el más barato del mundo y que pretende ser uno de los más vendidos, al menos en ese país.

La preventa del aparato comenzará el jueves a las 6 de la mañana, en la hora local; (alrededor de las siete de la noche del miércoles en Guatemala) en el sitio oficial del producto, y por el momento los ejecutivos anuncian que no estará disponible en tiendas masivas. 

Características del Freedom 251:

  • Pantalla LCD IPS de 4 pulgadas (960 x 540 pixels) HD
  • Procesador de 1.3GHz quad-core
  • Memoria interna de 1GB RAM, 8GB expandible a 32GB con tarjeta microSD
  • Versión 5.1 de Android 5.1
  • Dual SIM
  • Cámara de 3.2MP con luz LED
  • Cámara frontal para selfies de 0.3MP
  • Compatible con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS
  • Batería 1450mAh

En el sitio web no especifíca si podrán entregar pedidos internacionales, pero mantiene la expectativa el resto de competidores, al menos en esa región del mundo.

Según algunos sitios especializados, los antecedentes de ventas de este tipo que fueron un éxito instantáneo en el país, como el modelo Bell Smart 101, que se agotó en 72 horas.

Con un precio de menos de 500 rupias  (unos US$7.30 o Q55.91 por unidad) , el smartphone Freedom 251, del fabricante Ringing Bells, cuesta cien veces menos que el último iPhone de Apple.

Ringing Bells fue creada en septiembre pasado, y empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, indicó una portavoz.

En cuanto al nuevo producto, “es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector” , aseguró a la  AFP .

En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, muchos de ellos de fabricación china, aunque los fabricantes locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de US$20.

India es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos celulares, y según el regulador nacional de telecomunicaciones, el país alcanzó en octubre los mil millones de usuarios.

El panorama varía según los estados, y en los más pobres, como el de Bihar, sólo el 54% de la gente tiene un teléfono celular.