Economía

Entrenador mental revela siete acciones para ser contratado

El entrenador mental Mynor Go impartió la conferencia Siete acciones contundentes para destacarte en el proceso de selección y afirmó que  es necesario ir con fuerza al momento de hacer la entrevista y no dudar en ningún momento.

Por Natiana Gándara

La entrevista es parte fundamental del proceso de selección de una empresa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
La entrevista es parte fundamental del proceso de selección de una empresa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Como parte de la Clasiferia de Prensa Libre, el entrenador mental recomendó a los candidatos a optar a un empleo que apliquen las siguientes acciones enfocadas en un resultado: No es solamente encontrar empleo sino en ser rentables para la empresa que me contrate.

  1. Pensar correctamente y abrirnos a la posibilidad de  que soy una persona productiva aunque hoy las circunstancias sean desfavorables.
  2. Mi presente no condiciona mi futuro si acciono de una mejor manera.
  3. Existen verdades en el entrenamiento mental que enseño y es que  todos tenemos esa capacidad de crear una mejor condición de vida y eso se alcanza preparándose en función de mejorar las fortalezas.
  4. Los resultados se crean, planifican y se provocan.
  5. La hoja de vida debe aportar fortalezas y productividad.
  6. Escuche con atención y responda objetivamente.
  7. No se predisponga que fallará. Usted vive como piensa así que nunca piense en derrota o fracaso y si le toca vivir algo temporal acéptelo como aprendizaje.

Testimonios

Víctor Álvarez, de 40 años, desde hace dos años no encuentra trabaj. Cree que los retos para conseguir empleo son más grandes para personas de su edad y que para él cualquier oportunidad es buena, no importa el oficio o tarea lo importante es desempeñarla con la mayor responsabilidad posible.

"Cualquier oportunidad es buena, no importa el oficio o tarea lo importante es desempeñarla con la mayor responsabilidad posible".

Las hermanas Evelyn y Maritza Solís, de 21 y 19 años respectivamente, quienes viajaron desde San Marcos en busca de su primera oportunidad laboral comentaron que en noviembre del 2016 vinieron a la ciudad capital para trabajar como vacacionistas y lograron trabajar por dos meses pero aseguran que necesitan un empleo fijo para poder enviar apoyo económico a sus padres que viven en San Marcos.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, durante el primer semestre del 2016 estuvieron desocupados más de 200 mil personas y al menos 4.4 millones que se ocuparon lo realizaron en la informalidad y unos 762 mil están subempleados, informó Valentín Tavico, director de Empleo.