Economía

El Salvador presenta proceso integración turística en Centroamérica

El ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, presenta hoy el proceso de integración turística centroamericana y la promoción conjunta multidestino, a fin de posicionar el turismo como una actividad económica prioritaria para la región.

Por San Salvador / ACAN-EFE

El volcán de Chaparrastique en erupción es uno de los atractivos turísticos salvadoreños.
El volcán de Chaparrastique en erupción es uno de los atractivos turísticos salvadoreños.

Duarte expone el plan semestral que ejecutará el Consejo Centroamericano de Turismo, donde el ministro salvadoreño asume la presidencia pro témpore.

El Ministerio de Turismo de El Salvador busca “hacer del sector” un motor de desarrollo económico y social en los países miembros del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) .

El Salvador asumió la presidencia del SICA el pasado 1 de julio y ostentará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015.

La presentación estará presidida por Duarte y los ministros de la región que integran el consejo Centroamericano de Turismo.

El Salvador asumió la presidencia del SICA el pasado 1 de julio y ostentará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015.

Premia innovación tecnológica

El Ministerio de Economía de El Salvador entrega hoy los fondos con los que se premiarán tres soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar el sector de la pequeña y mediana empresa.

Se trata de US$105,000 que el Ministerio entregará a través de la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo, que gestionan el proceso de Innovatic, que premia la creatividad en materia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) .

La fecha límite para participar en el concurso es el 19 de agosto próximo, cuando las personas o empresas participantes han de tener entregado su Plan de Implementación.

El año pasado el concurso recibió 22 inscripciones, de las que 12 “dieron solución para las problemáticas detectadas en sectores económicamente prioritarios” , de acuerdo a la información oficial.

Por segundo año consecutivo el Ministerio convocó el pasado mes de octubre de 2014 el Premio Innovatics para 2015, que busca crear soluciones que beneficien o contribuyan a mejorar el sector de la pequeña y mediana industria.

https://www.youtube.com/watch?v=jDRLtJqHdSA