Economía

El Sawgrass Mills lleva tres días cerrado por inundaciones

Sawgrass Mills, el mayor centro comercial de descuentos de Estados Unidos, cumple su tercer día cerrado por fuertes inundaciones.

Por EFE / EE. UU.

Varias localidades de Florida están afectadas por inundaciones. (Foto Prensa Libre: AP)
Varias localidades de Florida están afectadas por inundaciones. (Foto Prensa Libre: AP)

El cierre fue debido a las intensas precipitaciones registradas en el sur de Florida, aunque está prevista su reapertura para este sábado. 

Sawgrass Mills, que cuenta con más de 350 tiendas y es casi parada obligada para los millones de turistas latinoamericanos y europeos que cada año visitan Florida, anunció en su página web que reabrirá este sábado por la mañana.

Según la revista Travel + Leisure, este centro comercial recibe más de 20 millones de visitantes al año.

Los canales de televisión locales mostraron estos días la vías de acceso a Sawgrass Mills, así como su estacionamiento público al aire libre, completamente inundados y vacíos, lo que sin duda ha ocasionado una importante pérdida económica para los negocios y tiendas de la que hasta ahora no se ha informado.

350 tiendas tiene Sawgrass Mills, que atiende a 20 millones de clientes cada año. 

De hecho, las fuertes precipitaciones que cayeron desde el pasado martes por la noche afectaron a muchos clientes y empleados del “outlet”, que se encontraron varados en el centro comercial sin poder salir o llegar hasta sus vehículos debido a las rápidas inundaciones que se produjeron en la zona.

Las intensas lluvias caídas estos días causaron además la cancelación de numerosos vuelos y produjeron inundaciones en numerosas calles y carreteras, especialmente de los condados de Miami-Dade y Broward.

Algunas áreas del sur de la Florida registraron un récord de precipitaciones en estos días.

Hoy mismo en Plantation se contabilizó 28 centímetros de lluvia, mientras que Deerfield Beach y Coral Springs registraban más de 25 centímetros.

Sawgrass Mills, situado a unos 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami  (MIA), cuenta con una gran afluencia de turistas de México, Colombia, Argentina, España y Venezuela, algunos de los cuales no dudan en viajar con las maletas vacías para poder volver con ellas cargadas de ropa recién comprada a precios de saldo.