Economía

Elección entra en etapa final

Los 21 candidatos que compiten para ocho puestos en el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lograron un promedio de 44 puntos en la calificación efectuada por los integrantes de la Comisión de Postulación, sobre un valor de 95 puntos.

Por Urías Gamarro

Archivado en:

Etapa final Postuladora SAT
Los comisionados programaron ayer tres sesiones para finalizar selección de directores.
Los comisionados programaron ayer tres sesiones para finalizar selección de directores.

Ayer, el pleno de los comisionados conoció las notas parciales de los finalistas, así como la situación legal de los candidatos, en la cual hubo que algunos tienen cuentas pendientes en el Ministerio Público, Colegios Profesionales de Abogados y Notarios, Contadores Públicos y SAT.

Carlos Alvarado Cerezo, presidente de la comisión y rector de la Universidad de San Carlos, expuso que los hallazgos encontrados podrían influir al momento de la votación, que podría llevarse a cabo el próximo lunes 13 de abril.

“Se realizará una matriz de los hallazgos para cada uno de los comisionados, y al momento de la votación se tomará en cuenta”, subrayó el rector.

Para el jueves, los aspirantes fueron convocados por los comisionados para hacer las pruebas psicomotrices y el viernes, la entrevista personal. Las actividades tendrán un valor de cinco puntos, para completar los cien.

Alvarado Cerezo señaló que con seis votos que logren los aspirantes en la votación estarían dentro del listado final.

“Si trasladamos el lunes la nómina el presidente Otto Pérez Molina, podría elegir el martes a los nuevos miembros del Directorio”, subrayó.

El mandatario nombrará a dos directores titulares y dos suplentes.

Los directores titulares salientes son Jorge Borstcheff Boyarinoff y Henry Almengor Velásquez; y los suplentes, Gladys Gil Barrios de Hernández y Édgar Pape Yalibat.