Economía

Empresarios alemanes exploran oportunidades de negocios en Nicaragua

Un grupo de empresarios alemanes se encuentra en Nicaragua en busca de establecer negocios, informó hoy la Agencia oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de este país (ProNicaragua) .

Por Managua / ACAN-EFE

La maquila es una fuente de trabajo en Centro América. (Hemeroteca PL)
La maquila es una fuente de trabajo en Centro América. (Hemeroteca PL)

“Hemos hecho muchas visitas a Alemania y ellos aquí, y tenemos empresas muy importantes aquí, y existen otras empresas alemanas interesadas en establecer negocios e intercambio” de negocios, dijo el delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua, lvaro Baltodano, a periodistas.

El grupo de empresarios alemanes está integrada por 10 compañías, entre ellas la del fabricante de automóviles Volkswagen; y Siemens AG, la multinacional que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras, indicó, por su lado, el secretario presidencial para Políticas Públicas de Nicaragua, Paul Oquist.

Sector de interés para los inversionistas alemanes: :energía agua, transporte, finanzas, producciones y tecnología agrícolas, energías renovables, salud, producción vehicular, entre otros, de acuerdo con la agencia estatal.

  • Sectores de interés para los inversionistas alemanes -Energía
  • -Agua
  • -Transporte
  • -Finanzas
  • -Tecnologías agrícolas.

Baltodano sostuvo que Alemania tiene “una política fuerte” en que sus empresas se establezcan en América Latina, incluyendo Centroamérica.

Aseguró que Nicaragua tiene “grandes mercados y las condiciones necesarias para que la inversión se dé” .

La misión alemana permanecerá una semana en Nicaragua para tratar establecer posibles oportunidades de negocios.