Economía

Empresarios taiwaneses se interesan en café de Panamá

Una delegación de 20 empresarios de Taiwán visitan fincas cafetaleras de Panamá interesados en la variedad conocida como café de altura que se produce en el occidente del país, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industria (Mici) .

Por Panamá / Acan-Efe

La misión de empresarios taiwaneses realiza la visita hoy y mañana martes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La misión de empresarios taiwaneses realiza la visita hoy y mañana martes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los empresarios agrupados en la Oficina Comercial de Centro América (CATO, en inglés) realizan este lunes y mañana martes visitas a fincas productoras de café en el distrito de Boquete de la provincia occidental de Chiriquí, informó un comunicado del Mici.

Los compradores taiwaneses se han reunido con los miembros de la Asociación de Beneficiadores y Exportadores de Café de Panamá (ANBEC) y de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) .

También visitaron las fincas Baru Indian High, Lerida, Callejón Seco y Kotowa, y realizaron una degustación de las variedades de café Caturra, Catuaí, Bourbon, Geisha, Arabiga y Robusto, indicó el comunicado oficial.

El Mici destacó que la visita de los compradores taiwaneses es producto del esfuerzo de ese despacho de llevar a los productores nacionales de café y otros rubros a las distintas ferias internacionales para que muestren sus productos.

“En cada feria internacional Panamá aprovecha la oportunidad de presentar ofertas de productos, destacando rubros como el café, la piña, melón, sandía, papaya y productos del mar, los cuales tienen una alta demanda en mercados como Estados Unidos, Asia, Holanda, Italia e islas del Caribe” , añadió.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República citados por el MICI, en 2013 las exportaciones de café alcanzaron los US$6 mil 845; las que subieron el año pasado a US$8 mil 268, lo que representó un aumento del 20.78%.