Economía

Empresas promoverán cafés de Panamá en feria

Un grupo de nueve empresas procesadoras y productoras de café panameño participará, entre los próximos 9 y 12 de abril, en la feria de la Asociación de Café Especial de América, que se celebrará en el Washington State Convention Center, de Seattle, Estados Unidos.

Por Panamá / ACAN-EFE

Archivado en:

Café Feria Panamá
Nueve empresas panameñas participarán en feria internacional de café en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Nueve empresas panameñas participarán en feria internacional de café en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Comercio e Industria (Mici) de Panamá informó que las empresas panameñas que participarán en la feria son Café Volcan Barú, HIU COFFEE, Don Pachi Estate, Elida Coffee, Carmen Estate Coffee, Café Kotowa, Hacienda La Esmeralda, Empresa Panameña de Alimentos y COCRI

El titular del Mici, Melitón Arrocha, explicó en un comunicado que el objetivo principal en este evento es “promover las exportaciones del sector cafetalero panameño, así como ampliar la presencia y reconocimiento internacional que el café panameño ha logrado en los últimos años”.

Arrocha destacó que esta feria es una importante “vitrina comercial” que pone en contacto a productores con compradores y que se realizarán sesiones cata de café de comercio justo.