Economía

Más empresas buscan vacacionistas y feria del empleo cambia de fecha 

Se acerca fin de año y en Guatemala algunas empresas ofrecen empleo temporal, sobre todo por la alta demanda que existe y los horarios extendidos que se cubren. Si desea trabajar y ocupar de mejor manera sus vacaciones, prepare su papelería y conozca las propuestas de empleo que las empresas le ofrecen en este 2017. 

Por Natiana Gándara / Guatemala

Jóvenes buscan ubicarse en un trabajo de vacacionista en el último trimestre del año, por lo tanto, se llevará a cabo la Feria de Empleo que organiza el Ministerio de Trabajo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Jóvenes buscan ubicarse en un trabajo de vacacionista en el último trimestre del año, por lo tanto, se llevará a cabo la Feria de Empleo que organiza el Ministerio de Trabajo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Para ocuparse en este fin de año existen dos opciones para encontrar un empleo temporal o bien también podría ubicarse en un puesto permanente.

La primera opción es asistir a la Feria Nacional de Empleo y Vacacionistas 2017 que organiza el Ministerio de Trabajo, anteriormente se había indicado que se realizaría el próximo martes 17 de octubre. Sin embargo, se trasladó para el lunes 23 de octubre del presente año en el Parque de la Industria en los salones 8 y 9 en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Valentín Tavico, director de Empleo del Ministerio de Trabajo informó que al menos 75 empresas ofrecerán apróximadamente ocho mil puestos de trabajo tanto temporales como fijos. De ese total tres mil serán para vacacionistas.

"Es una oportunidad para los jóvenes que buscan empleo por primera vez y les ayudará como una primera experiencia que influirá en su camino laboral", dijo Tavico.

Algunos de los puestos de trabajo que estarán ofreciendo las empresas son para empaque, atención en restaurantes y servicio al cliente.

Durante el evento se encontrará una unidad del Registro Nacional de las Personas, por cualquier trámite que las personas necesiten con relación a su DPI. Es importante que los candidatos lleven su Currícum Vitae, cartas de recomendación si las poseen y antecedentes penales y policíacos.

Empresas buscan vacacionistas

Otra opción es acercarse y preguntar directamente en las empresas que están buscando vacacionistas o bien avocarse específicamente en aquel lugar donde le gustaría trabajar.

A continuación le presentamos algunas opciones, pero debe tomar en cuenta que algunas de ellas podrían haber llenado sus cupos.

Photoland: busca varios vacacionistas para cubrir diferentes plazas, pueden enviar su solicitud de interés al correo photolandgt@gmail.com

Cemaco: Ingrese aquí para conocer los requisitos: www.cemaco.com Puede enviar su Currículum Vitae al correo rrhh@cemaco.com 

Micro: Está buscando vacacionistas para sus próximos Kioskos Navideños en Pradera Concepcion, Arkadia, Oakland Mall y Miraflores.Puede enviar su propuesta de interés al correo gerencia@microguatemala.com

Almacenes El Mismo Precio: se dedica a la venta de juguetes, utencilios de casa, decoración y mucho más. En la actualidad se encuentran en la búsqueda de vacacionistas para sus distintas sucursales a lo largo de todo el país. Encontrará tiendas en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala hasta en departamentos como Quiché y Jutiapa. Puede llevar su papelería a la tienda que le quede más cerca.

Domino's Pizza: Tiene plazas disponibles para vacacionistas que se desarrollen en el área de colaboradores de tienda y motoristas. Para poder aplicar a estas plazas puede enviar su Currículum Vitae a vacantes.dominos@dominos.com.gt o también puede presentarse en sus oficinas centrales. Para poder aplicar debe tener más de 18 años, excelente actitud de servicio y disponibilidad de horarios.

El Duende: Si le gusta la música, la tecnología y los videojuegos, cuentan con distintas plazas para vacacionistas que sean mayores de edad y puede llevar personalmente su papelería a sus oficinas centrales. Este sitio tiene distintas sucursales a lo largo de toda la Ciudad de Guatemala, ideal para que aplique a la tienda que le quede más cercana.