Economía

En busca del mueble ideal

Lo que empezó como una venta improvisada de muebles usados se convirtió en una oportunidad de negocio para el emprendedor Pedro Brolo-Vila, gerente general del Outlet, Tus Muebles en Remate.

Es un negocio que ofrece un estilo de vida al alcance del bolsillo y para todos los gustos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Es un negocio que ofrece un estilo de vida al alcance del bolsillo y para todos los gustos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Tres años de existencia en el mercado de muebles han consolidado y posicionado a este emergente negocio, ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, como un referente para aquellas personas que necesitan encontrar muebles de segundo uso o bien saldos nuevos en remate, modernos y de calidad.

“El primer lote que recibí eran muebles usados, en su mayoría de oficina. Decidí alquilar una bodega y luego me vi en la necesidad de venderlos a personas conocidas y los rematé a los mejores precios”, relata el empresario.

En ese momento fue cuando Brolo-Vila decidió emprender el negocio de los muebles usados. Posteriormente a esa primera venta, amigos y conocidos empezaron a contactarlo para ofrecerle aquellos muebles que ya no podían tener en sus hogares o bien que los cambiarían por otros.

Así fue como empezó a adquirir diferentes tipos de muebles hasta lograr un inventario considerable para poder ofrecer a potenciales clientes, que por lo general son personas solteras que están equipando su apartamento, o bien parejas de recién casados que no cuentan con suficiente capital para muebles modernos y encuentran en Tus Muebles en Remate aquello que buscan a buenos precios y con opción a crédito.

Brolo-Vila comenta que el 80% de lo que vende son muebles de saldos y el 20% son usados.

Los proveedores de saldos del negocio son de empresas reconocidas en el país, de marcas internacionales que importan pero deben de cambiar constantemente las líneas que ofrecen al público en sus tiendas de exhibición.

mobiliario en remate...

Comedores, salas, centros de entretenimiento, camas, estanterías y muebles de oficina.

Aumentar categorías es uno de los objetivos a corto plazo de la empresa y ofrecer mayor variedad de mobiliario.

Atractivos costos Los precios de un amueblado de sala o comedor no sobrepasan los Q8 mil y entre Q650 y Q6 mil se encuentran camas nuevas de saldos.

Cuotas a distancia

El empresario comenta que desde hace un año ofrece a sus clientes “cuotas a distancia”; esto quiere decir que por medio de su página de internet las personas interesadas en adquirir algún mobiliario y que se encuentran en la provincia pueden comprarlos en línea y posteriormente se les envía por medio de Cargo Expresso, con quienes mantiene una alianza comercial con la que ofrece tarifas especiales para enviar los pedidos.

“La dinámica comercial ha cambiado y debemos movernos hacia aquellas tendencias de compra que puedan facilitar la experiencia de los clientes”, resalta Brolo-Vila, quien agrega que los pedidos de camas son los más solicitados en los departamentos.

Para mayor información puede ingresar a Tus Muebles en Remate

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: