Economía

En Milán se rinde homenaje al maíz

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, rindieron homenaje al maíz al recorrer este viernes el pabellón de México en la Exposición Universal de Milán, dedicada a la agricultura y la alimentación.

Por ITALIA/ EFE

El presidente, Enrique Peña Nieto, visita el pabellón mexicano en la Exposición Universal de Milán.
El presidente, Enrique Peña Nieto, visita el pabellón mexicano en la Exposición Universal de Milán.

Se trata del tercer mandatario latinoamericano que en un solo día visita la exposición, después del colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales.

La cita mundial, en la que participan 145 países, abierta hasta el 31 de octubre, ha sido dedicada a los desafíos para lograr un mundo sin hambre.

Varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, México, Colombia, Bolivia, participan en el evento que tiene como lema 'Alimentar el planeta, Energía para la vida'.

Al término del recorrido Peña Nieto y Renzi clausuraron una reunión del llamado Consejo de Negocios Italia-México durante el cual intercambiaron ideas sobre las reformas que cada uno impulsa en su país.

"Por muchos años hemos dormido la siesta, en vez de realizar reformas", reconoció con su estilo informal el jefe de gobierno italiano.

"Como México, creo que nuestro futuro estará a la altura de nuestro pasado", comentó.

Renzi tiene una serie de problemas políticos, sobre todo dentro de su partido, el Partido Democrático (PD, izquierda), para lograr aprobar varias reformas en el Parlamento, en particular la del sistema de educación, abordó el asunto en privado.

Inspirado en la hoja de mazorca, el pabellón mexicano ha sido dedicado a unos de los símbolos de la cultura gastronómica mexicana, uno de los alimentos emblemáticos de la América prehispánica, clave para su cadena alimentar.