Economía

Festival de Antigua: En publicidad, recomiendan captar la atención en menos tiempo

El Festival de Antigua 2017, dedicado a la publicidad, se desarrolla en Santo Domingo el Cerro, donde ha reunido nuevamente a un aproximado de dos mil  creativos de diferentes partes de la región, la actividad se desarrolla con ponentes de reconocida marcas internacionales, que comparten ideas que los han llevado al éxito.

Por Renato Melgar / Sacatepéquez

Cecilia Seitum, jefa de tiendas creativas Pan-Latam, refiere que es de suman importancia realizar contenidos digeribles para los usuarios de redes sociales. (Foto, Prensa Libre: Renato Melgar)
Cecilia Seitum, jefa de tiendas creativas Pan-Latam, refiere que es de suman importancia realizar contenidos digeribles para los usuarios de redes sociales. (Foto, Prensa Libre: Renato Melgar)

Este año han reunido a conferencistas de la talla como David Carson, diseñador y director creativo, Ayan Noon, Ceci Seitum, Eric Tourtel, entre otras

En la ponencia con el tema The Speed of Feed, aseguró que las personas no muy atentas puede leer unas 300 palabras por minuto, mientras que las atentas pueden llegar hasta las 500, el total de veces que las personas deslizan información en los móviles puede ser equivalente a 96 metros diarios, lo que significa en tiempo en estar en cualquier plataforma es mínimo.

Según estudios realizados en 2001, una persona tarda un tercio de segundo en procesar una idea, en 2014 se volvió a replicar y el dato dio 0.03 segundo,  analizaron hacer la misma dinámica solo que en una imagen y el resultado es 0.013 segundo en procesar una idea.

Ceci Seitum, Jefa de tiendas creativas, aseguro que los contenidos en la red social, son de suma importancias, y son más eficientes con imágenes, por esa razón los creadores de contenidos deben ponerse del lado de su público, para crear  un mejor alcance, contenidos cortos que impacten y sean llamativos.

Ayan Noon, director Blue Ribbon Studio / Nike; en su ponencia mencionó sobre la importancia de trabajar en un espacio cómodo para que fluyan el ideas e indagar al cerebro, por eso que se debe de trabajar con ideas previas y explicativas, asegurado que si no se tiene diversión en el trabajo, no se tienen buenas ideas.

Pedro Alvarado, presidente de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (Ugap) fue quien dio la bienvenida a los asistentes, en la décimo tercera edición del Festival de Antigua, asegurando que por  12 años han marcado tendencia principalmente por creativos de la región, contribuyendo no solo al gremio publicitario si no a toda empresa o institución que emplee un proceso creativo en su trabajo.

Guillermo Martínez, presidente del Festival de Antigua, refirió que han logrado realizar un año más el evento, siendo  un compromiso con la industria, dejando impregnado el cambio y las ganas de ser mejores cada día, el desafío más grande ha sido llenar una agenda de contenido, programa de talleres y charlas,  lo que significa meses de investigación para reunir a los conferencistas.

“La industria creativa funciona y el festival de Antigua también, es por ello que en esta edición se decidió aportar a los jóvenes, mentes que están llenas de hambre y conocimiento, la nueva camada que tiene un potencial enorme y es nuestra responsabilidad darles un espacio en el evento de inspiración” menciono Martínez.

Quien agrego que han preparado un agenda especial con dos de las escuelas del mundo, quienes han contribuido a la generación de nuevos talento en la industria global, este años han dado una pausa y replantear los premios Jade, los que han sido sinónimo de altura, buscan que los premios jade sigan siendo una meta para alcanzar en la industria creativa por eso es necesario darle su espacio y renovar la forma de competir.