Economía

Entre 10 números se divide el premio mayor

La expectación reinaba en la plaza frente a la Concha Acústica del Parque Centenario, en donde se efectuaba el sorteo extraordinario número 315 de Lotería Santa Lucía, que duró más de cuatro horas.

Por Sandra Vi

El sorteo se llevó a cabo en Concha Acústica del Parque Centenario, en medio de música y mucha emoción. (Foto Prensa Libre: Esbin García
El sorteo se llevó a cabo en Concha Acústica del Parque Centenario, en medio de música y mucha emoción. (Foto Prensa Libre: Esbin García

A quién irían los Q4 millones del primer premio era la gran incógnita, que pasadas las 17 horas empezó a conocerse, cifra por cifra. El 48328 salió de las tómbolas. ¿Quién era aquel afortunado o afortunada? “Sí, tenemos un nuevo millonario”, gritaba eufórico el animador.

Pocos minutos después se confirmó un dato sorpresivo: el billete ganador no fue vendido a ninguno de los distribuidores, es decir, nadie lo adquirió, y cuando esto sucede, quedan anulados.

Sin embargo, el premio  se distribuirá entre los compradores de los 10 números más cercanos al ganador.

Jaime Velásquez, director de la Lotería Santa Lucía, especificó que el monto del premio mayor se distribuirá entre los cinco números anteriores y los cinco posteriores.

Velásquez explicó que a cada uno de esos ganadores le corresponderán Q400 mil, menos los correspondientes impuestos.

Las personas que hayan comprado esos números deberán consultar la lista que se publica hoy en los medios de comunicación escrita, así como en las redes sociales.

El segundo número ganador fue el 71 mil 661, por Q700 mil, y el tercero fue para el 77 mil 279, por un monto de Q350 mil.

En total, se sortearon Q15 millones 990 mil 400.

Para  reclamar su premio deben acudir a la 3a. avenida 8-65 de la zona 1, de 7.30 a 15.30 horas.



Tómbolas ayudaron a la Loterí’a Santa Lucia para sortear los premios. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Tómbolas ayudaron a la Loterí’a Santa Lucia para sortear los premios. (Foto Prensa Libre: Esbin García)


Causa benéfica

Los ingresos de la  Lotería Santa Lucía sirven para el sostenimiento del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que atiende numerosos programas de atención médica oftalmológica, así como tiene centros de capacitación para personas con deficiencias visuales y auditivas. Cada año realiza cuarenta sorteos ordinarios de Q600 mil, cuatro   extraordinarios de Q2.2 millones, cinco de Q1.3 millones, uno de Q3 millones y otro de Q4 millones.