Economía

Entregarán placa de papel a motoristas

El acelerado crecimiento en la comercialización de motocicletas, hará que la SAT aplique un plan B para la emisión de placas para este tipo de vehículos.

Por Urías Gamarro

Archivado en:

Motocicletas Placas SAT
alta demanda de motocicletas ha provocado que la emisión de placas metálicas se agote
alta demanda de motocicletas ha provocado que la emisión de placas metálicas se agote

Abel Cruz, intendente de recaudación refirió que tienen previsto que las placas metálicas existentes solo les alcanzarán para los próximos 60 días, por lo que a partir de julio entregarán unas de papel “especial”.

Cruz refirió que estas estarán recubiertas con un plástico duro y otros materiales.

“Ya tenemos el plan de sacar las placas provisionales, mientras se acaba la reserva”, expuso el intendente al acudir a una citación al Congreso.

El funcionario dijo que las que se entreguen de manera temporal serán validadas por las autoridades de tránsito de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito.

También descartó que ocurra algún problema de desabastecimiento porque las metálicas ya se solicitaron al Taller Nacional de Grabados en Acero del Ministerio de Finanzas.

Esta es la segunda ocasión en menos de tres años que la SAT entrega placas provisionales al motociclista. En 2014 se agotó el inventario y se entregaron placas de plástico. Para el caso de automóviles, no hay problemas.

Millones

El número de motocicletas registradas en el país sobrepasó el millón de unidades, según datos del parque vehicular de la SAT.