Economía

Especialistas del juego emprenden negocio

Descubrir un nuevo nicho de mercado no es tarea fácil y menos cuando se quiere satisfacer una necesidad para un segmento en específico.

Por Natiana Paola Gándara

Gravity games y Gamer Shop son empresas creadas y dirigidas por Marla Eguizábal, Ricardo Solares y Pablo Barrientos.
Gravity games y Gamer Shop son empresas creadas y dirigidas por Marla Eguizábal, Ricardo Solares y Pablo Barrientos.

Un ejemplo de ello es el caso de los emprendedores Ricardo Solares, aficionado de los video juegos, quien junto con Marla Eguizabal y Pablo Barrientos, con quienes comparte la misma pasión, tuvieron la visión de satisfacer a los llamados “gamers” o jugadores de videojuegos.

De esa manera surgen las empresas Gravity Games y Gamer Shop.

Con Gravity Games, estos jóvenes se dedican a la organización de torneos de videojuegos en puntos estratégicos.

Ellos instalan en restaurantes y centros comerciales, consolas y pantallas para que los jugadores realicen su evento y que en algunas ocasiones puede durar más de seis horas.





En cada evento se premia a los tres primeros lugares con regalos de los patrocinadores que pueden llegar a tener un costo aproximado de entre Q1 mil y Q3 mil.

  • Los clientes de Gamer Shop y Gravity Games hacen sus pedidos en línea.
  • Expansión en el mediano plazo Gamer Shop espera encontrar nichos de mercado en otros países de Centroamérica.
  • Seguidores cuenta la página de Facebook de Gamer Shop donde se atienden alrededor de 15 pedidos diarios.

Los gamers interesados en participar en el torneo deben cancelar Q50 por su participación y “disfrutarán de largas horas de diversión al lado de sus familiares y amigos”, asegura Solares.

Cada evento es diferente así como el juego a elegir que puede ser FIFA 16, Call of Duty, Pokemon, entre otros.

Solares comenta que son “cuidadosos de todos los detalles” y en promedio por evento pueden llegar a concentrar entre 80 y 90 personas. Cada dos meses se realiza un torneo.

Consolas personalizadas

La otra empresa llamada Gamer Shop se dedica a la venta de accesorios para controles de video juegos, así como la elaboración y personalización de vinilos adhesivos decorativos para consolas, computadoras llamados “SKIN”, que dependiendo del gusto del cliente pueden diseñar el personaje o tema que así les requieran.

“Todo está hecho a la medida, solo para que peguen el material este no se daña ni deja marcas”, afirma Solares.

Cada combo de SKIN tiene un precio de Q100 y el diseño, producción e impresión son elaborados por empresas 100% nacionales.

El lema de Gamer Shop lo resume todo “Porque un gamer protege lo suyo”, es decir, son productos que “mejoran la experiencia” de los jugadores en “todos los sentidos”, enfatiza entusiasmado Solares.

El 75% de los clientes de Gamer Shop están ubicados en la provincia del país y los pedidos son enviados por medio de una empresa de mensajería. Así también cuentan con aproximadamente 200 clientes fijos que están pendientes de las “últimas novedades”, refirió el emprendedor.