Economía

Exponen cien proyectos habitacionales

La 11 edición de expocasa fue inaugurada hoy en la mañana en el Expocenter del Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura, en donde los guatemaltecos podrán conocer hasta cien proyectos habitacionales.

Por Eddy Coronado

Hoy fue inaugurada la feria Expocasa en el Gran Hotel Tikal Futura. 
Hoy fue inaugurada la feria Expocasa en el Gran Hotel Tikal Futura. 

La feria expone las ofertas inmobiliarias y las tasas de financiamiento competitivas del mercado, para que las familias guatemaltecas interesadas en comprar vivienda puedan tener facilidades de compra.

La actividad concluirá el próximo domingo y se espera la visita de miles de participantes. Los organizadores del evento aseguraron que esperan concretar la venta de unas 350 viviendas nuevas.





De los cien proyectos de vivienda disponibles, habrá variedad de precios, desde Q150 mil hasta US$250 mil. Los lugares de las residenciales varían de entre Amatitlán, Antigua Guatemala, Carretera a El Salvador, Chimaltenango y el área Metropolitana. 

En la exposición participan 55 empresas y 7 bancos. Los organizadores del evento informaron que esperan más de 10 mil personas y tendrán horarios extendidos para atender todas las solicitudes.

El fin de semana se realizará la rifa de dos kit de casas prefabricadas y participarán los visitantes que llenen sus datos en la entrada, cuyo valor es de Q10.

Según Javier Ruíz, presidente de Anacovi, en la actualidad más de 1 millón de personas no tienen vivienda. "Exhortamos a los organismos legislativo y ejecutivo y a la banca para que no hayan guatemaltecos sin techo propio", agregó.

Con información de Byron Dardón