Economía

Exportadores se reúnen con presidenciables

La Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Exportadores sostuvo una reunión con Juan Guillermo Gutiérrez y Manuel A. Marroquín, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de Guatemala por el partido PAN, con el fin de presentarles la propuesta “Si la Promesa es empleo… Las exportaciones son el camino”.

Por Natiana Gándara

La directiva de Agexport le está presentando esta propuesta a todos los candidatos a la presidencia y a sus equipos técnicos, la cual tiene como fin generar más de un millón de empleos formales del 2016 al 2020, porque esto significa que tendremos un crecimiento del 19% del Producto Interno Bruto a un 26% del PIB pero sabemos que esta meta se logrará si trabajamos en conjunto con el Gobierno, indicó el Presidente de Agexport, Ing. Rolando Paiz.

Esta reunión se realizó el pasado 22 de julio de 2015, en la cual participaron representantes de Juntas Directivas de los Sectores de Servicios, Manufacturas y Agrícola.

  • “Queremos que Guatemala sea un país exportador y ese es uno de nuestros objetivos, el seguir promoviendo el comercio exterior para que sea un proyecto de nación

Queremos que Guatemala sea un país exportador y ese es uno de nuestros objetivos, el seguir promoviendo el comercio exterior para que sea un proyecto de nación, porque el sector exportador de nuestro país genera empleo y desarrollo, indicó el candidato a la vicepresidencia por el partido PAN, Manuel A. Marroquín.