Economía

Feria de empleo ofrece 2 mil 500 plazas

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) realiza a partir de este lunes la primera feria masiva de empleo que promete dar más de 2 mil 500 plazas, desde servicios generales como limplieza y bodega, hasta gerencias. 

Por Eddy Coronado

Jóvenes buscan una oportunidad laboral. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Jóvenes buscan una oportunidad laboral. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

La actividad se lleva a cabo el Hotel Camino Real, en donde desde tempranas horas habían cientos de personas esperando para poder dejar su hoja de vida.

Los documentos que los interesados deben de llevar son varias copias de su hoja de vida, antecendentes y referencias, aunque no es indispensable puesto que existen empresas en las que pueden dejar sus datos personales para luego ser llamados.

La feria laboral comenzó este lunes y termina el martes a las seis de la tarde. Las plazas que se ofrecen son para las áreas administrativas, contabilidad, de ventas, auditoria, auxiliares, cobradores, mensajería, telemarketing, asesorías, entre otras.

Participan 38 empresas que están ofreciento empleo, entre ellas: Banco industrial, Banco de Antigua, Telus International, Grupo Cosein, Empresa Eléctrica, GNC, Árca de Noe, Banco Inmobiliario y Bac-Credomatic.

La entrada es gratuita y solo deberá llenar los formularios de las compañías y en los próximos días serán llamados para la entrevista de trabajo.





*Con información de Guillermo Ramírez