Economía

Fiat revisará 1.6 millones autos con averías

NUEVA YORK - Fiat Chrysler llamó a reparación más de 1,6 millones de vehículos a causa de dos problemas por separado que afectan a sus camionetas picop Ram.

Por Agencia AP

Archivado en:

Chrysler Fiat
Chrysler Fiat llevará a revisión 1.6 millones de automóviles (Foto: Hemeroteca PL)
Chrysler Fiat llevará a revisión 1.6 millones de automóviles (Foto: Hemeroteca PL)

El primer retiro es para separar un arnés en el cableado del volante que podría hacer fricción con un resorte en el módulo de la bolsa de aire.

La abrasión de dicho rose podría provocar un corto circuito y que las bolsas delanteras se desplieguen de manera inesperada.

Dicho retiro afecta a poco más de un millón de camionetas Ram de modelos entre 2012 y 2014, que fueron fabricadas entre enero de 2011 y octubre de 2014.

La constructora automotriz también ha llamado a revisión más de medio millón de camionetas, para solucionar defectos en los sensores de impacto.

Dichos sensores podría causar que los pretensores de los cinturones de seguridad se activen y las bolsas de aire se desplieguen de manera inesperada, incrementando el riesgo de accidentes y lesiones, de acuerdo a un comunicado colocado en el sitio web del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Fiat Chrysler admitió que estaba consciente del reporte de dos lesiones menores que potencialmente están relacionadas a la falla en los sensores, pero no de accidentes.

La compañía también admitió en un comunicado enviado por correo electrónico que el problema en los sensores de impacto afectaba principalmente a los vehículos de cuatro puertas. Dicho defecto en los sensores afecta alrededor de 667.406 vehículos en Estados Unidos y unos 176.130 en el extranjero.

La empresa informó el viernes que llamaría a taller unos 1,4 millones de autos y camionetas en Estados Unidos luego de que dos ciberpiratas revelaron que eran capaces de tomar el control de un vehículo Jeep Cherokee a través de internet.

Fiat Chrysler informó que instalaría un software más actualizado para aislar a los vehículos y evitar que sean controlados de manera remota.