Economía

Firma estadounidense de internet Akamai ampliará operaciones en Costa Rica

La firma estadounidense Akamai, dedicada a soluciones en internet, expandirá sus operaciones en su centro de servicio y soporte técnico en Costa Rica, desde el que atiende a clientes de Latinoamérica, informó hoy la empresa.

Por San José / ACAN-EFE

La empresa estadounidense ampliará operaciones en Costa Rica.
La empresa estadounidense ampliará operaciones en Costa Rica.

“La operación de Costa Rica ha crecido de forma más rápida a lo que proyectamos en un inicio. El talento costarricense, su creatividad y preparación han hecho de la sede en el país uno de sus centros de excelencia regional” , dijo en un comunicado el gerente general de Akamai, Tom Leighton.

El representante de la compañía dijo que en la actualidad la sede de Costa Rica cuenta con 100 colaboradores, cifra que se duplicará en los próximos tres años en puestos como gerente de proyectos tecnológicos, arquitectos de soluciones, seguridad web y desarrolladores web.

La empresa abrió en Costa Rica en el 2012 y la expansión anunciada hoy también incluye una ampliación de sus oficinas, con una inversión que no fue detallada.

La sede de Costa Rica cuenta con 100 colaboradores, cifra que se duplicará en los próximos tres años.

Akamai afirmó en el comunicado que maneja aproximadamente el 30 % del tráfico de internet a través de su plataforma que consta de más de 150.000 servidores inteligentes estratégicamente distribuidos alrededor del mundo.

El director general de la agencia de atracción de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) , Jorge Sequeira, dijo en el comunicado que “el talento humano costarricense logra destacar a nivel mundial en la calidad de los servicios que brinda” .

“Agradecemos a Akamai por la confianza mostrada en el país y nos emociona el anuncio realizado por la compañía de que continuarán creciendo. Este tipo de noticias nos ratifican que vamos por el camino correcto en la misión de generar 32,000 nuevos empleos de calidad en el país al cierre del 2018” , afirmó Sequeira.

Según datos oficiales, en la actualidad Costa Rica cuenta con 120 empresas en el sector servicios que brindan empleo directo de calidad a más de 50,000 personas.