Economía

Fomentan cultivo de bambú en Palencia

Con la finalidad de impulsar el desarrollo agrícola y reforestar unas 90 manzanas en microcuencas del municipio de Palencia, del departamento de Guatemala, iniciaron un programa de cultivo de 6 mil plantas de bambú.

Por Natiana Gándara

La siembra de bambú generará materia prima para la construcción de viviendas, muebles o artesanías. (Foto Prensa Libre: Cortesía Maga)
La siembra de bambú generará materia prima para la construcción de viviendas, muebles o artesanías. (Foto Prensa Libre: Cortesía Maga)

El proyecto busca contribuir a la conservación del ambiente, de los mantos acuíferos y la generación de materia prima para diferentes actividades.

Técnicos del ministerio de Agricultura, explicaron al titular de esa cartera, Sebastián Marcucci, que con el cultivo del bambú los pobladores de Palencia, podrán optar, en un futuro, a materia prima para la construcción de viviendas, elaboración de estructuras de invernaderos, elaboración de muebles o artesanías, entre otros usos.

El bambú es una especie altamente rentable, porque su crecimiento es más rápido que la madera y genera cuatro veces más oxigeno, que un bosque tradicional.

Este es un proyecto piloto, que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de China Taiwán, será ampliado posteriormente para que más productores de Palencia puedan tener acceso al bambú.