Economía

Foro eMerge Américas abordará impulso tecnológico de gobiernos y mujeres

Centrado en la innovación gubernamental y el apoyo del empresariado privado, además de la cumbre de tecnología a cargo de mujeres, comenzará mañana en Miami, Estados Unidos,  la tercera edición del foro tecnológico eMerge Américas.

Por EFE y Mundo Económico

Distintas soluciones serán presentados en el próximo eMerge Américas.
Distintas soluciones serán presentados en el próximo eMerge Américas.

Durante dos días, este espacio para la innovación tecnológica tendrá también, como es habitual, el emprendimiento en el Startup Showcase, que reúne a una gran cantidad de empresas de todo el mundo que exhibirán sus avances.

La conferencia, que se ha consolidado como un espacio para los inversionistas en busca de nuevas oportunidades de negocio, dará este año, por segunda vez, una plataforma especial para el emprendimiento femenino.

La cumbre Mujeres, Innovación y Tecnología  (WIT) destacará empresarias que han contribuido a cerrar la brecha entre las industrias creativas y tecnológicas.Será, según sus organizadores, una oportunidad para resaltar “el poder de la creatividad, el espíritu empresarial y el pensamiento disruptivo”.

El evento eMerge Américas contará este año con invitados especiales como el exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, la activista y escritora Mónica Lewinsky y el inventor y futurista Ray Kurzweil.

Otros de los participantes serán el presidente de la cadena CNBC, Mark Hoffman; el directivo de NBCUniversal y Telemundo, César Conde, y el cantante cubano-estadounidense Pitbull.

Previo al foro, este fin de semana se llevaron a cabo el Hackathon, una intensa competencia de programación, y el Startup Bootcamp, donde estas empresas emergentes son las protagonistas.

El evento es el escenario propicio para que cientos de inversionistas y capitalistas de riesgo escuchen propuestas, no solo de las “startups”   (compañías emergentes) sino de otras empresas ya consolidadas.

El foro culmina el martes con la presentación de las empresas finalistas en las categorías Universidad, Etapa Inicial y Etapa Tardía en el “Launchpad” , donde compiten por la oportunidad de ganar hasta US$175  mil en premios y dinero en efectivo.

eMerge Américas, fundada en 2014 por el empresario cubano-estadounidense Manuel Medina, ha logrado congregar a más de 10 mil personas en cada una de sus ediciones, en las que participantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica han encontrado en Miami un espacio para la promoción de la tecnología.