Economía

Franquicia 100 montaditos se expande a Panamá

Con inversión guatemalteca, la cadena española de restaurantes Restalia ha firmado un nuevo acuerdo para la implantación de la firma 100 Montaditos en Panamá, según una nota de la compañía.

Por MADRID / EFE

La cadena franquiciadora se extiende en la región. (Foto Prensa Libre: todofranquicias.com)
La cadena franquiciadora se extiende en la región. (Foto Prensa Libre: todofranquicias.com)

El desarrollo de negocio en este país lo llevará a cabo el mismo franquiciado que impulsó el negocio de Restalia en Guatemala.

El primer restaurante de Panamá se inaugurará en 2016, ha detallado la empresa.

Según el consejero delegado de Restalia en América, Ignacio García Nieto, “el hecho de que el franquiciado de Guatemala haya decidido apostar por el desarrollo de la firma en Panamá nos demuestra que nuestros franquiciados confían al 100 % en nuestro modelo de negocio y quieren seguir creciendo con nosotros” .

Durante los últimos cinco años, España ha sido el principal inversor europeo en Guatemala, calcula el Banguat. 

Restalia ha lanzado franquicias como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, y se ha extendido a otros países de América, como México, Colombia y Chile, además de Estados Unidos, hasta alcanzar una cifra de más de 350 restaurantes a día de hoy.

Además, Restalia cuenta en Europa con 11 establecimientos distribuidos en Portugal, Bélgica e Italia, entre otros mercados. 

Grupo Restalia, de origen español, fundado en el 2000, inauguró el año pasado el primero de los nueve establecimientos franquiciados de 100 Montaditos en Guatemala.

La cadena española ofrece un rincón de España en Guatemala con auténtico ambiente y sabor vascos.

A escala internacional la cadena tiene más de 360 restaurantes y más de 90 millones Montaditos se degustan al año.