Economía

Gobierno hondureño afirma haber reducido la pobreza

La ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de Honduras, Hilda Hernández, resaltó los logros que su país está alcanzando en la reducción de la pobreza a través del programa oficial Vida Mejor.

Por Tegucigalpa / ACAN-EFE

Autoridades afirman haber reducido la pobreza. (Foto Prensa Libre: Elheraldo.hn)
Autoridades afirman haber reducido la pobreza. (Foto Prensa Libre: Elheraldo.hn)

La alta funcionaria dijo que el propósito principal del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández es sacar de la pobreza a muchos hondureños, principalmente los que durante años estuvieron olvidados del auxilio gubernamental.

Agregó que aunque se ha "hecho mucho" a través del Programa Vida Mejor en los dos años que lleva el actual Gobierno, "aún no es lo suficiente".

La ministra representó hoy al presidente Hernández en un foro internacional de Networking Honduras, en conjunto con Hope For Honduras, sobre el programa presidencial Vida Mejor, que beneficia a miles de hondureños que viven en extrema pobreza que se celebró en San Pedro Sula (norte), del que no se informó con anticipación.

Hernández también destacó que a través de la Marca País, un programa lanzado por el Gobierno en 2015, Honduras está atrayendo inversión extranjera y más turistas.

La ministra representó al presidente Hernández en el foro, al que asistieron directivos de unas 180 Organizaciones no Gubernamentales de diferentes países, empresarios locales, diplomáticos, representantes de la Organización de Estados Americanos y de la Organización Mundial de Turismo, entre otras instituciones.

Hope For Honduras 2016 busca apoyar al Plan de Nación del Gobierno hondureño logrando desarrollo humano, equidad y protección social, procurar la paz y promover la transparencia e imagen positiva de Honduras a nivel internacional, indicó Hilda Hernández.

En lo que respecta a los miles de pobres que han sido beneficiados con el Programa Vida Mejor, destacó que han recibido viviendas dignas, piso de cemento, techos, ecofogones y filtros purificadores de agua, mejorando poco a poco su forma de vivir.

Además, invitó a los representantes de organizaciones no gubernamentales a conocer más del programa Vida Mejor y ser parte del mismo porque el país necesita "aliados estratégicos porque el Gobierno no tiene la capacidad de llegar a todos los rincones" del país.

"La meta principal del Gobierno del presidente Hernández es sacar a miles de hondureños de la pobreza para que vivan con dignidad", enfatizó la ministra asesora.

Añadió que en dos años del actual Gobierno, que asumió el 27 de enero de 2014, "se han empezado a sentar las bases de una nueva Honduras, más próspera, justa y moderna".