Economía

Guatemala se une a celebración de turismo de reuniones

El Día Internacional del Turismo de Reuniones que se conmemora este 16 de abril en países que cuentan con buró de convenciones, como el caso de Guatemala, se unió a la celebración resaltando el crecimiento pujante de dicho segmento turístico.

Por Por: Natiana Gándara

Directivos y asociados  de OCCAF, junto con autoridades del Inguat y Municipalidad de Guatemala presentaron situación de la industria. (FOTO PRENSA LIBRE: Natiana Gándara).
Directivos y asociados de OCCAF, junto con autoridades del Inguat y Municipalidad de Guatemala presentaron situación de la industria. (FOTO PRENSA LIBRE: Natiana Gándara).

“Una fecha oportuna para resaltar la importancia de esta industria que constituye uno de los ejes del desarrollo de” turismo nacional”, resaltó Alisson Batres, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Operadores Profesionales de Congresos, Convenciones y Ferias (OCCAF).

“Una fecha oportuna para resaltar la importancia de esta industria”, resaltó Alisson Batres, presidenta de OCCAF.

Los diferentes segmentos de mercado que componen la industria de reuniones llámese congresos, convenciones, reuniones corporativas, viajes de incentivo, ferias y exposiciones están creciendo en forma vertiginosa en los últimos años a nivel global y con mucha más intensidad en América Latina, constituyéndose en una importante fuente de generadora de empleos y de ingresos para las poblaciones, fueron los aspectos que destacaron este día, autoridades de turismo del país y asociados de la OCCAF.

El turista de reuniones genera ingresos muy superiores que otro tipo de viajeros, con un gasto diario que asciende a más de US$380 dólares y el país está percibiendo parte importe de este tipo de ingresos.

Batres, informó que se espera que la industria de turismo de convenciones crezca este año, entre un 4 y 6%”.