Economía

Honda llamará a revisión otros 20 millones de airbags Takata 

Honda Motor llamará a revisión otros 20 millones de airbags adicionales fabricados por Takata, indicó un periódico nipón este domingo, un episodio más en el escándalo vinculado a un problema de fabricación que ya ha provocado más de una decena de muertes, casi todas en Estados Unidos.  

El japonés Takata trata de lidiar un defecto de fabricación que provoca, el airbag se despliega, el envío de metralla metálica y de plástico desde el depósito de inflado hacia los conductores y pasajeros. Dos factores que pueden hacer fallar los airbags: su antigüedad y mucha exposición a la alta humedad.

Honda y otras firmas automovilísticas ya han recibido la orden de las autoridades estadounidenses de llamar a revisión todas las unidades que no contengan un desecante que impida el deterioro de los airbags.

Honda planea ahora extender las áreas donde llamará a revisión sus vehículos a Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía, lo que obliga a la firma a examinar al menos otros 20 millones de airbags, elevando el número total a más de 50 millones, dijo el diario Nikkei.

El coste adicional ascendería a US$1 mil 870 millones, aseguró la publicación económica.

Estados Unidos ordenó el miércoles a la firma Takata reparar entre 35 y 40 millones de airbags más instalados en automóviles estadounidenses.

Desde noviembre la empresa acumula en Estados Unidos demandas civiles por US$200 millones.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: