Economía

Hooters se retira de El Salvador por clima de inseguridad

El famoso restaurante de comida rápida Hooters anunció  al final de la semana pasada en un comunicado que retira sus operaciones en El Salvador debido a la violencia, según publicación del diario digital "elsalvador.com".

“Por este medio informamos a la comunidad salvadoreña que por motivos de fuerza mayor, consecuencia de la inseguridad y violencia actual en el país, se nos ha solicitado el cierre temporal de Hooters en El Salvador”, dice el comunicado.

Lo publicaron en su página de Facebook, e indican que el cierre es a partir del  31 de julio último.

La cadena solo mantendrá una operación administrativa para liquidar a su personal y cumplir con proveedores y otros requisitos que la ley lo demanda.

Invitan a los salvadoreños a visitarlos en Guatemala o en cualquiera de sus 400 tiendas alrededor del mundo.

Hooters funcionaba en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, desde noviembre de 2013.

La reconocida franquicia Hooters, que cuenta con más de 487 restaurantes distribuidos en 27 países, llegó a El Salvador  de la mano del grupo de inversionistas norteamericanos Lakeshore, que también maneja la franquicia en Guatemala.

El restaurante, popularmente reconocido por sus guapas meseras, abrió operaciones   en la urbanización Santa Elena.

La implantación de la franquicia de origen estadounidense en el país representa una inversión de US$1.5 millones de dólares en el primero de sus restaurantes, y tenía contemplado otro US$1.5 millones para una segunda sucursal que dependería de cómo la fuera al primer restaurante.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: