Economía

SAT ofrece mil plazas para 102 tipos de puestos

A partir de este 19 de mayo los interesados en aplicar para una plaza en la SAT pueden hacerlo por medio de la página electrónica de esa institución ingresando su hoja de vida en la Bolsa de Empleo en la cual se convoca para mil plazas para cubrir 102 tipos de puestos distintos.

Por Rosa María Bolaños

Debido a la crisis institución la SAT tiene desde hace meses déficit de personal y no logra llenar todas las plazas informaron autoridades. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Debido a la crisis institución la SAT tiene desde hace meses déficit de personal y no logra llenar todas las plazas informaron autoridades. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El plazo para enviar información por esa vía es del 19 al 27 de mayo.

Se dispone de cinco clasificaciones de profesiones  como: Contadores Públicos y AuditoresAdministradores de empresas y economistas, Sistemas de información y tecnologíaCiencias jurídicas y sociales, abogado y notario, Inteligencia de análisis de datos e investigación criminal y una  más de muestra otros puestos.

Se informa que los puestos para profesinales tiene un rango salarial de  Q8 mil 367 a  Q13 mil 365 mensual y los técnicos de Q4 mil 347 a Q9 mil 375.

La SAT informó que son 102 puestos pero que hay mil oportunidades de trabajo ya que son 400 plazas vacantes y el resto nuevas que se van a crear para reforzar la institución. 

Proceso

La SAT divulga el proceso para incluir las postulaciones en la Bolsa de Empleo:

  1. Revisar el listado de plazas de acuerdo a su carrera profesional. Buscar las plazas de su interés según la calsificación que se muestra en el listado emitido por ese ente. Al definir las plazas, anoatar los  número de convocatoria o el nombre de la plaza. Si ya registró sus datos antes del 19 de  mayo es necesario que ingrese de  nuevo y complete la información requerida respecto a los números de la convocatoria y plazas. Si no se hace esta actualización sus datos no serán tomados en cuenta para el proceso de reclutamiento.
  2. Si la persona interesada ya posee los números de convocatoria o el nombre d ela plaza que le interesa puede dar el click en el botón de Bolsa de Empleo.
  3. El sistema presentará una página de autenticación, donde debe efectuar el siguiente procedimiento: a. Ingrese el NIT y PIN (si tiene una cuenta);  b. Si ya posee una cuenta y no recuerda el pin puede llamar al 23297070, extensiones 1417, 1428 al 30, 1433, 1438, 1448 y 1456.
  4. Cuando ya se encuentre en la sección de Bolsa de Empleo: a. Ingresar los números de convocatoria o el nombre de la plaza que le interesa;  b. Se puede aplicar hasta un máximo de cinco convocatorias; c. Hay opción de criteiros de búsqueda para encontrar la plaza que le interese;  d. Debe elegir la región de su interés y dar clic en confirmar plazas.
  5. Se debe completar toda la información personal y laboral que se solicita. Para facilitar el proceso debe tener a mano la información para corroborar datos.
  6. Al terminar de llenar la información en la bolsa de empleo, el participante recibirá un mensaje de confirmación de actualización de datos en el correo electrónico que registró.

Ese ente decidió contratar a varias reclutadoras de personal para llevar a cabo parte de este proceso.