Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/11/12 - 11:47 Economía

Piden que secreto bancario suizo desaparezca

El “secreto bancario suizo debe desaparecer”  declaró el ministro de Finanzas del Estado regional de Renania del Norte-Wesfalia, Walter Borjans, en entrevista publicada el domingo al semanario suizo SonntagsZeitung.

Borjans, socialdemócrata  (SPD), es un claro adversario del acuerdo fiscal que Suiza negoció con Alemania, sobre los fondos no declarados en los bancos suizos.

 

Según el ministro regional hay que volver al intercambio automático de informaciones que no preserve el anonimato del defraudador alemán que coloca dinero en Suiza, contrariamente a lo fijado en el acuerdo entre los dos países, rechazado el viernes por el Bundesrat  (cámara alta alemana).

 

El secreto bancario debe desaparecer, pero no el secreto fiscal que garantiza la esfera privada. El secreto bancario garantiza el fraude, afirmó.

 

El acuerdo fiscal rechazado por el Bundesrat prevé un impuesto en retención directa a los fondos alemanes en Suiza no declarados, pero sin proporcionar los nombres de los defraudadores, lo que los legisladores alemanes consideraron inaceptable por razones de principio.

 

El sistema debía aportar unos €10 mil millones a las arcas públicas alemanas.

AFP / GINEBRA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.